Ir al contenido principal

7 elementos críticos de una Gran Campaña de Marketing



Las campañas de marketing son una gran manera de mejorar el negocio, esto lo sabemos. Pero una campaña exitosa debe ser cuidadosamente coordinada, y debe cumplir con ciertos criterios clave. Vamos a echar un vistazo a los mejores siete elementos imprescindibles de una exitosa campaña de marketing.

1.- Establecer un objetivo
Nada en los negocios nunca funciona sin un plan. Sus campañas de marketing tienen que ser hecho para este fin, de alcanzar alguna meta tangible para su negocio. ¿Quieres ampliar tu lista de prospectos o suscriptores del boletín de noticias? Ese es un objetivo razonable. Aquí está uno mejor: fijar una meta para mover el primer millar de unidades de un nuevo producto a través de su próxima campaña de marketing. Como todos sabemos, la única manera segura de fracasar es ir al negocio sin un plan, por lo que siempre debe acercarse a la comercialización, con una estrategia orientada hacia los objetivos.

2.- SEO
Investigaciones recientes indican que el 93% de las experiencias en línea comienza en el motor de búsqueda. Sus clientes están ahí fuera en el mundo digital, buscando el contenido que usted tiene que ofrecer. El SEO se ha convertido en una parte tan fundamental de sobrevivir en línea que son muy pocas, las empresas que son capaces de mantenerse a flote sin ella.

Al proporcionar contenido relevante y específica de cada palabra clave, usted será capaz de mejorar sus resultados de búsqueda orgánica, y moviendo la compañía más cerca de la parte superior de SERPs de Google. Y eso es importante, porque el 75% de los usuarios de Internet no se desplazará más allá de la primera página de resultados de búsqueda para encontrar lo que están buscando.

3. Un equipo entusiasta que siempre anhela más
Al comenzar a armar su equipo de marketing, buscar candidatos que están entusiasmados y emocionados acerca de enfrentar los retos del marketing en la era digital. Cuanto más impulsado el equipo, más favorable será el resultado.

4. Una fuerte presencia a través de múltiples plataformas de medios sociales
En estos días, todo el mundo está en las redes sociales. O al menos eso parece. Por ejemplo, Facebook cuenta con 1,4 mil millones de usuarios. Y el 98%  tienen entre 18 a 24 años de edad se encuentran en al menos una plataforma de medios sociales. Con esto en mente, los vendedores no pueden ignorar sus oportunidades en los medios sociales. Con la construcción de presencias fuertes a través de una multitud de plataformas se puede llegar mucho más fácilmente a su público directamente, participando con ellos.

5.- La llamada a la acción (CTA)
El concepto más importante absoluto en ventas es la oferta, la llamada a la acción. Realmente no se puede tener una venta a menos que primero tenga un CTA. La campaña de marketing de mayor éxito tiene la capacidad aparentemente extraña de llevar al consumidor a la acción porque quieren tomar la acción. Todo se reduce a partes iguales de habilidad y lógica, pero no se puede tener éxito sin una CTA.

6. Freebies y concursos
A todos les gusta algo gratis. Ya sea que usted está ofreciendo una cena gratis en algún lugar, una evaluación de entrenamiento o una suscripción por un año la revista, los clientes potenciales estarán más dispuestos a escuchar lo que tienen que decir si tienen la oportunidad de ganar algo durante el proceso. Además, los regalos de promoción es seguro para atraer a algunos nuevos clientes potenciales a su sitio.

7. Una pasión por su industria y clientes

Ninguna de las anteriores realmente importa si no eres un apasionado de lo que haces. La gente puede ver a través de lo que es falso. Y que sin duda puede ver cuando la gente está siendo honesta. Nos sentimos atraídos a aquellos que son apasionados, así que siempre tengámoslo en mente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Arreglos florales para la iglesia

Si una pareja decide casarse por la iglesia esta es un gran paso pues se unen ante ellos ojos de Dios, esta es una de las cosas más importantes que pueden realizar en su vida pues aceptan a Dios en sus corazones y este lo acepta como la unión de una nueva familia. Por esto la decoración de una iglesia a la hora de casarse no puede pasar por debajo de la mesa, al igual que el lugar donde se realizará la boda este debe encontrarse decorado con los colores que la pareja haya elegido. Para decorar una iglesia se necesitan arreglos florales que se encuentren repartido a lo largo de esta, siempre se acostumbra decorar los lugares donde los invitados que asistan a la ceremonia de sentarán, el lugar donde el padre hablará y el podio donde se encuentra la biblia. Además de que los asientos de los novios deben encontrarse decorados también. El altar debe estar decorado pues esto es lo que verán los invitados a la hora de entrar y no puede faltar darle un toque interesante con las flores de la pre…

Nuevo edificio evita síntomas respiratorios

El edificio de color ladrillo rojo de dos pisos utiliza el concepto de "Respira Mejor" cuyo objetivo es eliminar o reducir contaminantes. El concepto también hace uso de la ventilación y filtración del aire para prevenir el síndrome del "edificio enfermo". Empleados de la Asociación Americana del Pulmón están respirando mejor—literalmente hablando.
El nuevo edificio de la asociación "Respira mejor" no se ve anormal, pero varios visitantes si han notado ciertas cosas distintivas. El piso de madera y de mosaico se encuentra sin alfombras ya que el polvo puede invadir las fibras de la alfombra. Marcadores de colores brillantes y lavables—similares a los encontrados en las mochilas de los niños—además de repisas de color blanco. Los marcadores no tóxicos no comprometen la calidad del aire como los marcadores del pintarrón que liberan humos contaminantes al ser destapados.
El edificio de color ladrillo rojo de dos pisos utiliza el concepto de "Respira Me…