Ir al contenido principal

6 remedios para combatir el estreñimiento en el embarazo

El que se presenten considerables cambios en el embarazo es totalmente normal, algunos de ellos están íntimamente relacionados con las diferentes funciones regulares del cuerpo, como el ir al baño. 

La mayoría de las mujeres presentan problemas de estreñimiento durante su periodo de gestación debido a que los cambios físicos (como el crecimiento del bebé dentro del vientre), reajustan el posicionamiento natural de los órganos, incluyendo por supuesto a los intestinos, responsables fundamentales y protagonistas en el sistema digestivo y excretor.

Las incomodidades propias del embarazo sumarían entonces al menos un inconveniente más para la embarazada, que sería el no poder ir al baño con regularidad, causando molestias adicionales, como sensación de pesadez extrema y carga extra por no poder expulsar del cuerpo naturalmente lo que se ingiere, que en la mayoría de las mujeres en estado se ha demostrado y es sabido, sube el apetito, comen más que en circunstancias normales y por ende la acumulación en sus intestinos es mayor y a mayor acumulación en estos pues mayor incomodidad e incluso hasta dolor. 

Les dejamos 6 remedios naturales para combatir el estreñimiento durante el embarazo (antes de usar estos métodos o cualquier otro consulte con su ginecologo):

1.- Ciruelas pasas: las ciruelas pasas o pasas tienen un gran poder en la piel que desprenden, al ingerirlas y desprenderse esta piel entran en contacto con las enzimas que están en el estómago, y desde allí comienzan a mejorar el proceso de digestión, al llegar a los intestinos suavizan las heces mejorando así el proceso de evacuación notablemente.

2.- Leche tibia: es bien conocido que la leche es un laxante natural por ser un producto lácteo y por ende fermenta muy rápido en el organismo, descomponiéndose rápido y ayudando fomentar el deseo rápido de ir al baño. Al ser tibia la leche dobla sus efectos, ya que por la temperatura tibia ayuda más aún a generar movilidad en el proceso de digestión e hidrata las heces acumuladas.

3.- El consumo de la naranja entera: la naranja también es una gran laxante natural, si se consume pura y entera sus efectos serán inmediatos, cuando la ingesta no sólo es del jugo de la naranja sino que se come el bagazo de la fruta, este contiene un elevado contenido de fibra que es colaborador inmediato de la digestión.

4.- Agua más que tibia: no todas las personas toleran su sabor sin ningún acompañante al tener una temperatura elevada, pero es un gran hidratante para el organismo y con la temperatura lo más elevado posible para su consumo, dobla su poder de hidratación.

5.- Gatear: si, gatear, tal como lo haría un bebé.... Si el cuerpo lo permite, no genera incomodidades y el mes del embarazo no es tan alto, puede intentarse esta técnica siempre que la embarazada esté cómoda con ella. Ayuda de la siguiente manera: ya que los intestinos y el aparato digestivo están prácticamente en una misma posición, al gatear el organismo se moviliza y esto da movimiento extra e inesperado a lo almacenado que no está dispuesto  a salir naturalmente del cuerpo y causa tanta incomodidad.

6.- Hacer yoga para embarazadas: al igual que el gatear, el yoga diseñado especialmente para embarazadas genera movimientos sanos en el organismo que facilitan el proceso de evacuación, el extra del yoga es que los movimientos serán más diversos, entretenidos, divertidos y serán dirigidos  por un especialista (que es lo absolutamente recomendable).

Les hemos dejado estos 6 remedios para combatir el estreñimiento en el embarazo, con el fin de mejorar increíblemente la experiencia del embarazo para las damas que tengan este inconveniente tan molesto. Debe saberse que es normal padecerlo pero que hay una gran variedad de alternativas de soluciones para este y otros problemas que se presentan a lo largo del periodo, lo importante es identificar ese problema y buscar soluciones, si son naturales y/o caseras muchísimo mejor, ya que estarán al alcance de todos y harán mucho mejor al cuerpo y organismo tanto de la madre como del bebé.

Si el problema persiste y no mejora, es conveniente buscar consejo médico como soluciones más contundentes e inmediatas al estreñimiento, ya que las consecuencias de este pueden ser realmente negativas, como la obstrucción e incluso colapso de los intestinos, lo que es verdaderamente considerado una complicación médica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Productora Audiovisual

TALENTO Madrileño  La mejor combinación de creatividad, con excelencia y profesionalismo con el mejor talento joven y entusiasta 100% Madrid. La casa productora con un gran talento en estudio ofrece sus servicios orientados al área corporativa y de marketing en general, desarrollando proyectos de asesorías de imagen y posicionamiento web, producción de eventos, y la realización de diferentes producciones audiovisuales con distintas finalidades corporativas. Conoce más de sus talentos y servicios a continuación.
Esta productora audiovisual se encuentra en Madrid, cuenta con un gran talento humano de formación multidisciplinaria, además de los mejores equipos de tecnología que garantizan la más alta calidad gráfica en la realización de proyectos de imágenes, sonidos y elaboración de videos y animaciones en 2D y en 3D para cualquier corporación o institución.
            El talento  aprovecha lo mejor de la tecnología y la informática para especializarse en el área de marketing, publicidad y…

Do Make Your Business Glossy with Booklet Printing Services

If the booklets are printed it is very handy to use and for sharing your thoughts with others this is the powerful tool to use. If you have access though internet then you can find the best booklet printing services . The booklets which are printed will create a catchy impact on the market. For targeting the customers this is the rock-hard outcome compared to several other handouts. There are numerous options available like to stash paper, binding and many more depend upon the customer needs. These services are offered to satisfy the customers if not the complaints are getting to help of customer feedback and the corrective measures are taken by the respective concern.
You can get the books at cheaper rates with good quality. There are two types of styles of binding seen in common like stitching the sides and bounded wire. Some of the chief features of booklet printing are: it has good clarity with meticulousness. You can save your valuable time and you can get trendy eye catching co…