Ir al contenido principal

¿Abdomen duro durante el embarazo? ¿Es un riesgo?

Existen muchos mitos que rodean la existencia del abdomen duro durante el embarazo, algunos de ellos son absolutamente falsos y otros tienen algo de cierto. Lo primero que es importante saber, es que el útero es un músculo hueco, que fue creado naturalmente para “expulsar”, tal como sucede en la menstruación. Cuando una mujer queda embarazada, el primer trimestre es más difícil, porque el feto está tratando de aferrarse y posicionarse en el útero así como de paralelamente ir desarrollando a su ritmo, aunado a esto el útero, músculo al fin se empeña en cumplir sus función de expulsión natural (por ello los primeros tres meses de embarazo de una mujer son críticos en relación a los abortos posibles abortos), sólo con la labor combinada de ciertas hormonas, a partir del cuarto mes el embarazo empieza a regularizarse y el útero deja de insistir en la expulsión del feto.

Al ser un músculo el útero intenta los mecanismos de expulsión por medio de las contracciones, produciendo estas la dureza en el vientre. Entonces, ¿Abdomen duro durante el embarazo? ¿Es un riesgo? Sigamos explicando y analizando los factores. Si bien es cierto que las mujeres embarazadas durante todo el periodo de gestación sentirán contracciones por diversas razones, estas deberán aprender a diferenciarlas y reconocerlas, por ejemplo, el hecho que se tengan contracciones y abdomen duro en el primer trimestre, es un proceso normal, no hay de qué preocuparse, a menos que estas contracciones estén acompañadas de sangrados, dolores y sean muy frecuentes, estas si serían por síntomas de alarma de un posible aborto e implicarían una visita urgente al médico para la prescripción de los medicamentos adecuados y el respectivo reposo.

El propósito de las contracciones constantes a lo largo de la etapa gestacionaria es que la madre ensaye para el verdadero momento del trabajo de parto cuando llegue el momento de dar a luz debido a que este estará precedido de las contracciones y gracias a estas se iniciará la labor y dependerá de sus intensidades y frecuencias en qué momento del trabajo de parto se dará. Mientras más frecuentes e intensas, más se irá dilatando la vagina para el alumbrar al bebé.

Lo relevante es que la mujer embarazada aprende a conocer, analizar y diferenciar estas contracciones, es decir las de simple ensayo las conocerá porque estará consciente de ellas y de su duración e intensidad, por ende sabrá muy bien diferenciarlas al momento que se den las verdaderas contracciones. Si las contracciones se presentan muy constantemente a lo largo de la totalidad del embarazo, es muy recomendable acudir al médico, este indicará algunos medicamentos y suplementos hormonales que engañarán de manera positiva al organismo para que este no desee cumplir su labor a través del útero de expulsar el bebé y en el segundo y tercer trimestre de adelantar un parto y crear un parto prematuro.

Existen excelentes suplementos que disminuyen el problema en las mujeres que presentan este inconveniente saliendo de los márgenes de lo normal. Al controlar las contracciones, se controla el exceso además de la dureza del vientre o abdomen, ya que estas son las que directamente ocasionan el molesto endurecimiento. De modo tal que podemos responder la interrogante:

 ¿Abdomen duro durante el embarazo? ¿Es un riesgo? No, necesariamente es un riesgo. Es normal que se endurezca en ciertas etapas del embarazo y puede tomarse como un aspecto absolutamente normal, el detalle está en que la embarazada conozca su organismo y note de inmediato anomalías como ya mencionamos anteriormente:   sangrado, dolor, constantes, excesivas y prolongadas contracciones.


El embarazo es una etapa muy enriquecedora para la mayoría de las mujeres, y es normal que ante cualquier circunstancia distinta en su cuerpo se alarmen, tanto por el bienestar de ella como por el de su bebé. La clave fundamental para vivir un embarazo pleno, saludable y con feliz término es la información sobre todos los procesos y cambios que se vivirán a través de este. Con la información la futura madre podrá distinguir de inmediato lo que es normal y lo que no, y de ser de esta manera acuda siempre a su médico tratante de inmediato para proteger de manera adecuada su salud y la del bebé.

Visto en Ginefiv


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Productora Audiovisual

TALENTO Madrileño  La mejor combinación de creatividad, con excelencia y profesionalismo con el mejor talento joven y entusiasta 100% Madrid. La casa productora con un gran talento en estudio ofrece sus servicios orientados al área corporativa y de marketing en general, desarrollando proyectos de asesorías de imagen y posicionamiento web, producción de eventos, y la realización de diferentes producciones audiovisuales con distintas finalidades corporativas. Conoce más de sus talentos y servicios a continuación.
Esta productora audiovisual se encuentra en Madrid, cuenta con un gran talento humano de formación multidisciplinaria, además de los mejores equipos de tecnología que garantizan la más alta calidad gráfica en la realización de proyectos de imágenes, sonidos y elaboración de videos y animaciones en 2D y en 3D para cualquier corporación o institución.
            El talento  aprovecha lo mejor de la tecnología y la informática para especializarse en el área de marketing, publicidad y…

Do Make Your Business Glossy with Booklet Printing Services

If the booklets are printed it is very handy to use and for sharing your thoughts with others this is the powerful tool to use. If you have access though internet then you can find the best booklet printing services . The booklets which are printed will create a catchy impact on the market. For targeting the customers this is the rock-hard outcome compared to several other handouts. There are numerous options available like to stash paper, binding and many more depend upon the customer needs. These services are offered to satisfy the customers if not the complaints are getting to help of customer feedback and the corrective measures are taken by the respective concern.
You can get the books at cheaper rates with good quality. There are two types of styles of binding seen in common like stitching the sides and bounded wire. Some of the chief features of booklet printing are: it has good clarity with meticulousness. You can save your valuable time and you can get trendy eye catching co…