Ir al contenido principal

Celular de 16.000 dólares ofrece seguridad militar a los famosos

Es complicado justificar que un celular cueste 16 mil dólares, sin embargo de acuerdo a la compañía de origen israelí Sirin Labs, ha creado el modelo "Solarin" siendo la clave proporcionar una seguridad de niveles extremos.

Concretamente, una "encriptación nivel militar" para proteger las llamadas y mensajes de sus usuarios.

Vale mencionar que esto comenzó desde junio pasado en el cual la empresa de origen londinense organizó un evento para celebrar el lanzamiento de su costoso dispositivo.

Y para esto le pidieron al protagonista de la película "Mad Max", Tom Hardy que se presentara como embajador de la jornada, a la que también acudió el actor Leonardo DiCaprio.
Probablemente para estrellas de Hollywood y otras celebridades, a menudo acosadas y espiadas por hordas de paparazzi, el precio de este teléfono celular con seguridad "militar" no sea tan descabellado.

Hay que resaltar cuenta con un botón en la parte trasera para activar una de sus funciones de privacidad exclusivas, el "modo de protección".

"Sus fabricantes pensaron principalmente en la seguridad y privacidad. Pero al mismo tiempo no quisieron comprometer nada más", detalló la periodista de BBC, Lara Lewington, quien asistió al evento y comprobó personalmente las funcionalidades del celular.
El diseño de titanio y cuero proporciona a Solarin un aspecto sofisticado. Pero su pantalla de 5.5 pulgadas tiene una resolución 2K (Quad HD), en lugar de 4K (Ultra HD). Igualmente tiene un procesador Snapdragon 810 y una memoria RAM de 4GB, con capacidad de 128 GB de almacenamiento interno no expandible.

Además tiene una cámara fotográfica de 23.8 megapíxeles con autoenfoque láser y una frontal de 8 MP más una batería de  4040 mAh de capacidad y ejecuta Android en su interior. Igualmente tiene el cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip.  Esta tecnología es utilizada por los ejércitos para proteger sus comunicaciones, caracterizándose por lo simple de su uso, ya que solo debe presionarse un interruptor situado en la parte posterior de Solarin.

También cuenta con el sistema operativo Android Lollipop (de 2014) en lugar de su sucesor, Android Marshmallow. Y su procesador Qualcomm es un modelo del año 2015.

El modelo fue diseñado por Karim Rashid, quien ha colaborado con  Giorgio Armani, Veuve Cliquot y muchos más. 

"El nivel de seguridad del celular de Sirin para las llamadas encriptadas dispone de un cifrado de algoritmos AES (el esquema de cifrado por bloques Advanced Encryption Standard) de 256 bits y va dirigido hacia los viajeros de negocios internacionales" que trabajan con información confidencial esencial para su negocio" y necesitan máxima privacidad, informó el director ejecutivo de Sirin Labs, Tal Cohen.

"Llevaría años tratar de penetrar esos algoritmos. Incluso las agencias (de seguridad) les costó mucho descifrarlos".

"Además contamos con la plataforma de vigilancia de la compañía Zimperium, que nos permite asegurarnos de que no hay ningún malware, spyware u otro elemento malicioso en el celular", dijo Cohen.

¿Justificado su precio?
 "Me pregunto qué tanta diferencia puede haber para alguien que compre un Galaxy S7 con Samsung Knox —el sistema de seguridad de la compañía surcoreana— que tenga un antivirus y antimalware muy buenos, y que lo cuide muy bien", Andy Boxall, editor en la revista tecnológica Digital Trends.

"¿Cuánta diferencia habrá entre todo eso, que podría costarte como mucho unos US$1.400, y este celular que vale 10 veces más?", se preguntaba el experto sobre el alto precio de este equipo para ser adquirido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Productora Audiovisual

TALENTO Madrileño  La mejor combinación de creatividad, con excelencia y profesionalismo con el mejor talento joven y entusiasta 100% Madrid. La casa productora con un gran talento en estudio ofrece sus servicios orientados al área corporativa y de marketing en general, desarrollando proyectos de asesorías de imagen y posicionamiento web, producción de eventos, y la realización de diferentes producciones audiovisuales con distintas finalidades corporativas. Conoce más de sus talentos y servicios a continuación.
Esta productora audiovisual se encuentra en Madrid, cuenta con un gran talento humano de formación multidisciplinaria, además de los mejores equipos de tecnología que garantizan la más alta calidad gráfica en la realización de proyectos de imágenes, sonidos y elaboración de videos y animaciones en 2D y en 3D para cualquier corporación o institución.
            El talento  aprovecha lo mejor de la tecnología y la informática para especializarse en el área de marketing, publicidad y…

Do Make Your Business Glossy with Booklet Printing Services

If the booklets are printed it is very handy to use and for sharing your thoughts with others this is the powerful tool to use. If you have access though internet then you can find the best booklet printing services . The booklets which are printed will create a catchy impact on the market. For targeting the customers this is the rock-hard outcome compared to several other handouts. There are numerous options available like to stash paper, binding and many more depend upon the customer needs. These services are offered to satisfy the customers if not the complaints are getting to help of customer feedback and the corrective measures are taken by the respective concern.
You can get the books at cheaper rates with good quality. There are two types of styles of binding seen in common like stitching the sides and bounded wire. Some of the chief features of booklet printing are: it has good clarity with meticulousness. You can save your valuable time and you can get trendy eye catching co…