Ir al contenido principal

Celular de 16.000 dólares ofrece seguridad militar a los famosos

Es complicado justificar que un celular cueste 16 mil dólares, sin embargo de acuerdo a la compañía de origen israelí Sirin Labs, ha creado el modelo "Solarin" siendo la clave proporcionar una seguridad de niveles extremos.

Concretamente, una "encriptación nivel militar" para proteger las llamadas y mensajes de sus usuarios.

Vale mencionar que esto comenzó desde junio pasado en el cual la empresa de origen londinense organizó un evento para celebrar el lanzamiento de su costoso dispositivo.

Y para esto le pidieron al protagonista de la película "Mad Max", Tom Hardy que se presentara como embajador de la jornada, a la que también acudió el actor Leonardo DiCaprio.
Probablemente para estrellas de Hollywood y otras celebridades, a menudo acosadas y espiadas por hordas de paparazzi, el precio de este teléfono celular con seguridad "militar" no sea tan descabellado.

Hay que resaltar cuenta con un botón en la parte trasera para activar una de sus funciones de privacidad exclusivas, el "modo de protección".

"Sus fabricantes pensaron principalmente en la seguridad y privacidad. Pero al mismo tiempo no quisieron comprometer nada más", detalló la periodista de BBC, Lara Lewington, quien asistió al evento y comprobó personalmente las funcionalidades del celular.
El diseño de titanio y cuero proporciona a Solarin un aspecto sofisticado. Pero su pantalla de 5.5 pulgadas tiene una resolución 2K (Quad HD), en lugar de 4K (Ultra HD). Igualmente tiene un procesador Snapdragon 810 y una memoria RAM de 4GB, con capacidad de 128 GB de almacenamiento interno no expandible.

Además tiene una cámara fotográfica de 23.8 megapíxeles con autoenfoque láser y una frontal de 8 MP más una batería de  4040 mAh de capacidad y ejecuta Android en su interior. Igualmente tiene el cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip.  Esta tecnología es utilizada por los ejércitos para proteger sus comunicaciones, caracterizándose por lo simple de su uso, ya que solo debe presionarse un interruptor situado en la parte posterior de Solarin.

También cuenta con el sistema operativo Android Lollipop (de 2014) en lugar de su sucesor, Android Marshmallow. Y su procesador Qualcomm es un modelo del año 2015.

El modelo fue diseñado por Karim Rashid, quien ha colaborado con  Giorgio Armani, Veuve Cliquot y muchos más. 

"El nivel de seguridad del celular de Sirin para las llamadas encriptadas dispone de un cifrado de algoritmos AES (el esquema de cifrado por bloques Advanced Encryption Standard) de 256 bits y va dirigido hacia los viajeros de negocios internacionales" que trabajan con información confidencial esencial para su negocio" y necesitan máxima privacidad, informó el director ejecutivo de Sirin Labs, Tal Cohen.

"Llevaría años tratar de penetrar esos algoritmos. Incluso las agencias (de seguridad) les costó mucho descifrarlos".

"Además contamos con la plataforma de vigilancia de la compañía Zimperium, que nos permite asegurarnos de que no hay ningún malware, spyware u otro elemento malicioso en el celular", dijo Cohen.

¿Justificado su precio?
 "Me pregunto qué tanta diferencia puede haber para alguien que compre un Galaxy S7 con Samsung Knox —el sistema de seguridad de la compañía surcoreana— que tenga un antivirus y antimalware muy buenos, y que lo cuide muy bien", Andy Boxall, editor en la revista tecnológica Digital Trends.

"¿Cuánta diferencia habrá entre todo eso, que podría costarte como mucho unos US$1.400, y este celular que vale 10 veces más?", se preguntaba el experto sobre el alto precio de este equipo para ser adquirido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Arreglos florales para la iglesia

Si una pareja decide casarse por la iglesia esta es un gran paso pues se unen ante ellos ojos de Dios, esta es una de las cosas más importantes que pueden realizar en su vida pues aceptan a Dios en sus corazones y este lo acepta como la unión de una nueva familia. Por esto la decoración de una iglesia a la hora de casarse no puede pasar por debajo de la mesa, al igual que el lugar donde se realizará la boda este debe encontrarse decorado con los colores que la pareja haya elegido. Para decorar una iglesia se necesitan arreglos florales que se encuentren repartido a lo largo de esta, siempre se acostumbra decorar los lugares donde los invitados que asistan a la ceremonia de sentarán, el lugar donde el padre hablará y el podio donde se encuentra la biblia. Además de que los asientos de los novios deben encontrarse decorados también. El altar debe estar decorado pues esto es lo que verán los invitados a la hora de entrar y no puede faltar darle un toque interesante con las flores de la pre…

Nuevo edificio evita síntomas respiratorios

El edificio de color ladrillo rojo de dos pisos utiliza el concepto de "Respira Mejor" cuyo objetivo es eliminar o reducir contaminantes. El concepto también hace uso de la ventilación y filtración del aire para prevenir el síndrome del "edificio enfermo". Empleados de la Asociación Americana del Pulmón están respirando mejor—literalmente hablando.
El nuevo edificio de la asociación "Respira mejor" no se ve anormal, pero varios visitantes si han notado ciertas cosas distintivas. El piso de madera y de mosaico se encuentra sin alfombras ya que el polvo puede invadir las fibras de la alfombra. Marcadores de colores brillantes y lavables—similares a los encontrados en las mochilas de los niños—además de repisas de color blanco. Los marcadores no tóxicos no comprometen la calidad del aire como los marcadores del pintarrón que liberan humos contaminantes al ser destapados.
El edificio de color ladrillo rojo de dos pisos utiliza el concepto de "Respira Me…