Ir al contenido principal

Cómo elegir Abogado

1.- Especialización:
Lo primero es identificar el tipo de problema o conflicto que tengamos, para poder centrar nuestra búsqueda. No es lo mismo tramitar una ampliación de capital de una empresa, una separación o divorcio, un expediente de despido colectivo, oponerse a un expediente de expropiación contra la administración o defender al acusado de un delito mayor. Debemos acotar y centrar el área de práctica del abogado, para que sea especialista en nuestra cuestión, como también es igualmente recomendable escoger a un buen profesional con conocimientos multidisciplinares pero con experiencia.

2.- Ámbito geográfico de actuación:
A pesar de que los abogados pueden ejercer en todo el territorio nacional, debes centrar la búsqueda a tu zona geográfica o localidad. Es decir, que si vivo en Sevilla (o en algún pueblo o barrio residencial limítrofe) escoja un abogado de Sevilla o cerca de la misma ciudad, primero por una cuestión práctica y de comodidad por los desplazamientos y visitas al despacho además de los trámites a realizar para entregar documentación, en segundo lugar, porque posiblemente los Juzgados y Tribunales de dicha capital son donde se tratara el asunto, generalmente, el abogado con despacho cerca de los tribunales se encontrara más familiarizado y resuelto en esa sede judicial y con los jueces, fiscales y funcionarios que la componen, a los que seguramente conocerá así como también conocerá sus criterios y orientaciones.

3.- Primera visita o consulta:
Una vez centrada la búsqueda en tres o cuatro abogados o despachos, se concierta una primera visita para realizar la consulta. En esa primera visita exponga tranquilamente su caso y escuchar la opinión del abogado, la línea de actuación, las alternativas y características del proceso y el posible desenlace, aprovecha y pregúntale sobre su experiencia profesional en general o en casos similares, el costes del proceso y honorarios, la colaboración de otros miembros del despacho, así como cualquier otra cuestión que se te ocurra. Fíjese si durante el tiempo que está en dicha cita lo interrumpen constantemente, intenta acabar la visita rápidamente o hace otras cosas mientras te atiende (revisa otros documentos o sus mails…).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productora Audiovisual

TALENTO Madrileño  La mejor combinación de creatividad, con excelencia y profesionalismo con el mejor talento joven y entusiasta 100% Madrid. La casa productora con un gran talento en estudio ofrece sus servicios orientados al área corporativa y de marketing en general, desarrollando proyectos de asesorías de imagen y posicionamiento web, producción de eventos, y la realización de diferentes producciones audiovisuales con distintas finalidades corporativas. Conoce más de sus talentos y servicios a continuación.
Esta productora audiovisual se encuentra en Madrid, cuenta con un gran talento humano de formación multidisciplinaria, además de los mejores equipos de tecnología que garantizan la más alta calidad gráfica en la realización de proyectos de imágenes, sonidos y elaboración de videos y animaciones en 2D y en 3D para cualquier corporación o institución.
            El talento  aprovecha lo mejor de la tecnología y la informática para especializarse en el área de marketing, publicidad y…

Cómo preparar una fiesta entre amigos

En estos tiempos, cualquier idea de ocio económica resulta ideal para los jóvenes. Los precios de las entradas de las discotecas resultan disparatados, pero si a ello se le suma además el precio de las copas, resulta prácticamente inasumible que un joven sin ingresos para pasárselo bien sin preocuparse por el dinero. O al menos esa es la mentalidad que tienen las personas que no conocen el nuevo juego que está causando sensación entre personas de todas las edades que buscan divertirse sin gastar dinero. El único dinero que se necesita es el dinero necesario para cubrir los precios de las bebidas.
Teniendo en cuenta este último dato, resulta fácil intuir cuál es el objetivo del juego que está causando sensación entre los amantes de la fiesta. El juego de beber tiene como único objetivo que todos los amigo que haya en la fiesta beban de todo, aún aunque no les guste la bebida que les haya tocado beber. Precisamente la idea de estos juegos es animar de una forma muy divertida a los amig…

Do Make Your Business Glossy with Booklet Printing Services

If the booklets are printed it is very handy to use and for sharing your thoughts with others this is the powerful tool to use. If you have access though internet then you can find the best booklet printing services . The booklets which are printed will create a catchy impact on the market. For targeting the customers this is the rock-hard outcome compared to several other handouts. There are numerous options available like to stash paper, binding and many more depend upon the customer needs. These services are offered to satisfy the customers if not the complaints are getting to help of customer feedback and the corrective measures are taken by the respective concern.
You can get the books at cheaper rates with good quality. There are two types of styles of binding seen in common like stitching the sides and bounded wire. Some of the chief features of booklet printing are: it has good clarity with meticulousness. You can save your valuable time and you can get trendy eye catching co…