Ir al contenido principal

Contrato para la formación y el aprendizaje

A través del Decreto Real firmado el 27 de marzo y, perteneciente a la numeración 448/1998, se ha desarrollado el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores elaborando el Contrato para la formación y el aprendizaje, mediante el cual se ha podido permitir que el trabajador obtenga la formación profesional específica a través de un sistema práctico y teórico.

La formación teórica podrá ser recibida una vez que la empresa haya concertado con un Centro Colaborador del Servicio Público de Empleo Estatal, tras el uso de la correspondiente firma del Acuerdo de Formación Teórica. El Centro Colaborador, se encargará de emitir semestralmente un Certificado de formación Teórica en base al modelo oficial, una vez esté completada dicha información.

Debido a la nueva Reforma Laboral publicada en el Decreto Real 03/2012, el día 10 de febrero, se ha favorecido la inserción laboral de menores de 30 años. Siendo los principales beneficiados de esta decisión los más jóvenes. Ante esto, se ha promovida una contratación que consiste en cuantificar profesionalmente a los trabajadores mediante un régimen de alternación laboral, a su vez, las empresas son incentivadas a acatar esta ley mediante diversidad ventajas fiscales.

¿En qué consiste el período de prueba de los Contrato para la formación y el aprendizaje?

El estatuto de los trabajadores, en su artículo 14, indica que puede concertarse un periodo de prueba por escrito, estando sujeto a los límites de duración impuestos por los Convenios Colectivos. La duración del periodo de prueba, en pacto al convenio, no excederá los 2 meses para los trabajadores a excepción de los técnicos titulados, este podrá ser de máximo 6 meses. Las empresas que tengan menos de 25 trabajadores al transcurrir el período de prueba no deberán exceder, bajo ninguna circunstancia, los 3 meses para cualquier trabajador.


El trabajador y empresario se encuentran obligados, de manera respectiva, a efectuar las experiencias que contribuyan al cometido de prueba. El pacto establecido en un periodo de prueba cuando el trabajador haya desempeñado las mismas funciones en un pasado, será completamente nulo, independientemente de la modalidad de contratación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Productora Audiovisual

TALENTO Madrileño  La mejor combinación de creatividad, con excelencia y profesionalismo con el mejor talento joven y entusiasta 100% Madrid. La casa productora con un gran talento en estudio ofrece sus servicios orientados al área corporativa y de marketing en general, desarrollando proyectos de asesorías de imagen y posicionamiento web, producción de eventos, y la realización de diferentes producciones audiovisuales con distintas finalidades corporativas. Conoce más de sus talentos y servicios a continuación.
Esta productora audiovisual se encuentra en Madrid, cuenta con un gran talento humano de formación multidisciplinaria, además de los mejores equipos de tecnología que garantizan la más alta calidad gráfica en la realización de proyectos de imágenes, sonidos y elaboración de videos y animaciones en 2D y en 3D para cualquier corporación o institución.
            El talento  aprovecha lo mejor de la tecnología y la informática para especializarse en el área de marketing, publicidad y…

Do Make Your Business Glossy with Booklet Printing Services

If the booklets are printed it is very handy to use and for sharing your thoughts with others this is the powerful tool to use. If you have access though internet then you can find the best booklet printing services . The booklets which are printed will create a catchy impact on the market. For targeting the customers this is the rock-hard outcome compared to several other handouts. There are numerous options available like to stash paper, binding and many more depend upon the customer needs. These services are offered to satisfy the customers if not the complaints are getting to help of customer feedback and the corrective measures are taken by the respective concern.
You can get the books at cheaper rates with good quality. There are two types of styles of binding seen in common like stitching the sides and bounded wire. Some of the chief features of booklet printing are: it has good clarity with meticulousness. You can save your valuable time and you can get trendy eye catching co…