viernes, 26 de agosto de 2016

La nochebuena y la maternidad

Es evidente en principio la navidad es una fiesta religiosa del calendario que celebra el nacimiento de Cristo, pero que es lo que dice la iglesia en la víspera de Navidad que es lo que adoctrinan los obispos para los católicos, donde piden la protección de los niños por nacer, recordando a los fieles que la nochebuena y la navidad es un homenaje a la maternidad, donde dicen que debemos poner a Jesucristo y a la conmemoración de su nacimiento en el centro de las celebraciones de Navidad.

Poe ejemplo en su mensaje de Navidad, el obispo Vicente Bacolod Navarra instó a los católicos a resistir lo que llamó un anticonceptivo rampante y la mentalidad abortista Esta vez, al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, no nos olvidemos de el don de la vida humana que hemos recibido del Padre Todopoderoso", dijo Navarra en su mensaje Hoy en día, en nuestra sociedad española, la vida humana en el momento de la concepción o en el vientre de la madre es violentamente atacado por la cultura de la muerte (a través) del anticonceptivo rampante y la mentalidad abortista", dijo.

En las Navidades y el Año Nuevo van y vienen gente sigue gritando: Derechos Humanos debe ser protegido la dignidad humana debe mantenerse Sin embargo, las personas también olvidan el primer derecho humano y la dignidad humana es proteger y defender pertenecen a los más indefensos y con frecuencia marginados niño por nacer ", agregó.
En su mensaje, Navarra también alentó a los adolescentes y los jóvenes a tener un gran respeto por su propio cuerpo y las del sexo opuesto.

Navarra les recordó que nunca sucumbir a las tentaciones de tentación de usar su poder generador de "experimentación curiosos y satisfacciones egoístas.

" También instó a la gente para ayudar a rechazar las fuerzas del mal que fomentan lo que llamó la cultura de la muerte.
Yo les pido que apoyen todas las iniciativas para formar en nuestro pueblo la conciencia moral verdadera y correcta que se puede distinguir entre lo que es moralmente bueno y lo malo, lo que protege la vida y lo que fomenta la muerte del niño por nacer", dijo.

En el espíritu de la verdadera Navidad y Año Nuevo, que nos unan a la vida humana, sí, desde el útero hasta la tumba", añadió.
Funcionarios de la Iglesia Católica han expresado abiertamente en contra de los anticonceptivos artificiales para frenar el crecimiento de la población del país, y están presionando en lugar de métodos naturales de planificación familiar.
A principios de este mes, los funcionarios de la Iglesia Católica accedieron a una campaña de información conjunta con el gobierno sobre la planificación familiar, que implica la distribución de materiales de información sobre los métodos de planificación familiar.

Sin embargo, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas dijo que la campaña de información también incluye advertencias sobre los posibles efectos en la salud, y si un determinado método no se ajusta a las enseñanzas de la Iglesia.

Recordar a Cristo: Mientras tanto, otros obispos católicos también recordó a los fieles a seguir a Jesucristo, cuyo nacimiento se conmemora el 25 de diciembre, en el centro de la temporada de Navidad.
Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito hecho hombre por nuestra salvación", dijo Marbel Obispo Dinualdo Gutiérrez en una entrevista en Radio Veritas que es una radio gestionada por la Iglesia.
Gutiérrez dijo que la paz se puede lograr si la gente va a tratar cada día como la navidad.
Paz en la tierra vendrá a quedarse cuando vivamos la Navidad todos los días.
Es decir, cuando amamos a todo el mundo todos los días.

jueves, 25 de agosto de 2016

Todo lo que debe llevar una invitación de bautizo

A lo largo de la vida las personas participamos en eventos de gran envergadura, como lo son los cumpleaños, bodas, graduaciones, pero el primero es el bautizo, por lo tanto debería ser una ocasión muy especial. Al momento del bautizo existe una gran cantidad de actividades que debemos realizar para que este sea único y evitar en lo que sea posible cualquier tipo de contratiempo para llegar a feliz término tan importante celebración.

Como nos comentan desde https://www.daeryregalos.es/ la tarjeta de invitación al bautizo de tu consentido es su carta de presentación para hacer el llamado a las personas que deseas te acompañen en ese momento tan trascendental para ti y los tuyos, por lo tanto el contenido que debe llevar dicha tarjeta es de gran importancia, ya que los datos que en ella se plasmen permitirán que tus invitados estén alertas a esa fecha y la tengan presente.

En este orden de ideas, te daremos una ayuda del texto que debe llevar una tarjeta de invitación para un bautizo. En primer lugar se debe colocar el nombre de la mamá y el nombre del papá, ya que ellos son los que hacen la invitación a la celebración, la cual se hace extensiva a la persona y familia, seguidamente el nombre del bebe que se va a bautizar, recuerda que él es el protagonista, por lo tanto la letra con el nombre debería ser más grande, con relación a las demás, luego el nombre de los padrinos, en primer lugar la madrina y en segundo lugar el padrino. Una vez identificado los que invitan a la celebración del bautizo, se coloca el día, la fecha, la hora y la iglesia con el nombre de la misma y su dirección de ubicación, luego el lugar y la dirección donde se va a desarrollar la recepción de la misma, si es posible con un número telefónico. Al final el mes y año del acontecimiento.

También es válido colocar aparte una especie de mapa o croquis con señalamientos de la dirección del lugar de ambos eventos, la misa y la recepción para que la llegada de los invitados sea más fácil. Esta tarjea debe estar dentro de un sobre. A continuación te damos dos ejemplos del contenido que debe llevar una tarjeta de invitación a bautizo, para que te hagas una idea del mismo



Mamá y Papá
Tienen el agrado de invitarlo a usted y a su
agradable familia, a la ceremonia de  bautizo de su hijo(a)
El  bebé
Sus padrinos
Madrina y Padrino
Evento que será realizado el día……
a las … horas
en la Iglesia….., ubicada en …….

Consecutivamente agradecemos nos acompañes en el salón …….., ubicado en ………
Teléfono……
Mes, año
Mi bautizo
El  bebé
Tienen el agrado de invitarlo a usted y a su
respetada  familia, a la ceremonia de  bautizo
Mis papas
Mamá y Papá
Mis padrinos
Madrina y Padrino
Evento que será realizado el día……
a las … horas
en la Iglesia….., ubicada en …….

Consecutivamente agradecemos nos acompañes en el salón …….., ubicado en ………
Teléfono……
Mes, año