miércoles, 19 de octubre de 2016

Celular de 16.000 dólares ofrece seguridad militar a los famosos

Es complicado justificar que un celular cueste 16 mil dólares, sin embargo de acuerdo a la compañía de origen israelí Sirin Labs, ha creado el modelo "Solarin" siendo la clave proporcionar una seguridad de niveles extremos.

Concretamente, una "encriptación nivel militar" para proteger las llamadas y mensajes de sus usuarios.

Vale mencionar que esto comenzó desde junio pasado en el cual la empresa de origen londinense organizó un evento para celebrar el lanzamiento de su costoso dispositivo.

Y para esto le pidieron al protagonista de la película "Mad Max", Tom Hardy que se presentara como embajador de la jornada, a la que también acudió el actor Leonardo DiCaprio.
Probablemente para estrellas de Hollywood y otras celebridades, a menudo acosadas y espiadas por hordas de paparazzi, el precio de este teléfono celular con seguridad "militar" no sea tan descabellado.

Hay que resaltar cuenta con un botón en la parte trasera para activar una de sus funciones de privacidad exclusivas, el "modo de protección".

"Sus fabricantes pensaron principalmente en la seguridad y privacidad. Pero al mismo tiempo no quisieron comprometer nada más", detalló la periodista de BBC, Lara Lewington, quien asistió al evento y comprobó personalmente las funcionalidades del celular.
El diseño de titanio y cuero proporciona a Solarin un aspecto sofisticado. Pero su pantalla de 5.5 pulgadas tiene una resolución 2K (Quad HD), en lugar de 4K (Ultra HD). Igualmente tiene un procesador Snapdragon 810 y una memoria RAM de 4GB, con capacidad de 128 GB de almacenamiento interno no expandible.

Además tiene una cámara fotográfica de 23.8 megapíxeles con autoenfoque láser y una frontal de 8 MP más una batería de  4040 mAh de capacidad y ejecuta Android en su interior. Igualmente tiene el cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip.  Esta tecnología es utilizada por los ejércitos para proteger sus comunicaciones, caracterizándose por lo simple de su uso, ya que solo debe presionarse un interruptor situado en la parte posterior de Solarin.

También cuenta con el sistema operativo Android Lollipop (de 2014) en lugar de su sucesor, Android Marshmallow. Y su procesador Qualcomm es un modelo del año 2015.

El modelo fue diseñado por Karim Rashid, quien ha colaborado con  Giorgio Armani, Veuve Cliquot y muchos más. 

"El nivel de seguridad del celular de Sirin para las llamadas encriptadas dispone de un cifrado de algoritmos AES (el esquema de cifrado por bloques Advanced Encryption Standard) de 256 bits y va dirigido hacia los viajeros de negocios internacionales" que trabajan con información confidencial esencial para su negocio" y necesitan máxima privacidad, informó el director ejecutivo de Sirin Labs, Tal Cohen.

"Llevaría años tratar de penetrar esos algoritmos. Incluso las agencias (de seguridad) les costó mucho descifrarlos".

"Además contamos con la plataforma de vigilancia de la compañía Zimperium, que nos permite asegurarnos de que no hay ningún malware, spyware u otro elemento malicioso en el celular", dijo Cohen.

¿Justificado su precio?
 "Me pregunto qué tanta diferencia puede haber para alguien que compre un Galaxy S7 con Samsung Knox —el sistema de seguridad de la compañía surcoreana— que tenga un antivirus y antimalware muy buenos, y que lo cuide muy bien", Andy Boxall, editor en la revista tecnológica Digital Trends.

"¿Cuánta diferencia habrá entre todo eso, que podría costarte como mucho unos US$1.400, y este celular que vale 10 veces más?", se preguntaba el experto sobre el alto precio de este equipo para ser adquirido.