lunes, 7 de noviembre de 2016

Propiedades beneficiosas de aceite de Onagra

La medicina natural es utilizada cada vez más como un elemento fundamental para el bienestar y la salud.

Complementos tales como el aceite de onagra, son eficaces como sustancias que mejoran muchos aspectos de la salud femenina.

Este aceite se obtiene luego de realizar un proceso de prensado en frío de las semillas de la planta llamada “prímula” y sus excelentes propiedades se deben a un alto contenido de ácido linoleico y gamma-linolénico, además de ciertos ácidos grasos esenciales.

Es recomendado por los médicos para aliviar los síntomas de la menopausia a pesar que se adecua perfectamente a todas las etapas de la vida de la mujer actuando sobre el sistema inmunológico reforzándolo y siendo indicado también para quienes sufren de envejecimiento prematuro de la piel.
Su presentación es en cápsulas y por su riqueza en ácidos grasos ayuda a lograr una circulación sanguínea con mayor facilidad reduciendo así riesgos como los problemas arteriales y cardiovasculares.

Es también indicado para las mujeres que en la etapa de la menopausia sufren de “sofocos”, debido a que gracias a sus ácidos grasos el aceite de onagra ayuda a la formación de hormonas sexuales, contrarrestando así su descenso durante esta etapa de la vida y reduciendo los síntomas.

Asimismo, el descenso de estrógenos que se produce en la mujer con la menopausia aumenta también el riesgo de padecer artritis, teniendo en cuenta que las articulaciones tienen tendencia a inflamarse. Al ingerir este suplemento natural en forma conjunta con alimentos ricos en Omega 3 se evita entonces que las articulaciones sufran y se recientan.

También la piel se beneficia con este aceite ya que la disminución en la producción de colágeno produce que la piel se debilite y pierda elasticidad y humedad.


Los Omega 6 presentes en el aceite de onagra son excelentes como agentes de prevención de la pérdida de agua que sufre la epidermis, siendo también rico en vitamina E que evita la formación de las antiestéticas arrugas.

Más artículos en https://www.deaseo.com/