Ir al contenido principal

Dieta Okinawa, el secreto para vivir muchos años más

Son muchas las personas que ya piensan en su vejez y por esto quieren cambiar ciertos hábitos de vida, para llegar mejor a esta etapa de la vida y para vivir muchos años más. Si bien hoy en día la vida se ha extendido mucho más, debido a las tecnologías y a un montón de factores más, también es cierto que cada vez hay más enfermedades que afectan gravemente la salud de las personas. En el día de hoy te vamos a contar sobre la Dieta Okinawa, que promete ser el secreto para vivir muchos años más.  Esto se debe a que los habitantes del país Nipón, del cual es oriunda esta dieta, son los más longevos del planeta, es decir están las personas más ancianas pero más activas, Muchos pensamos que esto no es posible, pero en verdad así es, y te vamos a contar cómo hacer esta Dieta para lograrlo.

¿La Dieta Okinawa es el secreto para vivir más?

Ante todo hagamos referencia sobre de qué hablamos cuando decimos Dieta Okinawa. Se trata de un estilo de alimentación que tiene como objetivo principal lograr un equilibrio entre el cuerpo y el alma y considera que el medio para lograrlo es llevando una alimentación saludable.
Esta dieta se edifica sobre 4 pilares y es en función de su correcta combinación e que se logrará tener una vida sana y plena. Los pilares son: la Alimentación, el ejercicio, el relax y la felicidad.
Es este estilo de alimentación y mejor dicho de vida, el que hace que las personas que viven el Sur de Japón sean las más longevas del mundo.
Entonces parece que para vivir muchos años más, el secreto está en la famosa Dieta Okinawa. Ahora hace falta saber en qué consiste, qué se puede comer en ella y qué no. Bueno, vamos a verlo. 

 ¿Cómo hacer la Dieta Okinawa?

A grandes rasgos, lo que más se consume en esta dieta son los vegetales, dentro de lo que se incluyen las frutas, verduras y las algas.  Es decir la base de la dieta son los vegetales, ya que constituye casi el 70% de la dieta. Además se puede consumir:
Tanto las pastas, como los arroces y la soja, son alimentos que se pueden consumir mucho en esta dieta. Dentro de los alimentos de origen animal, el consumo de carne se reemplaza por el de pescado, que está más recomendado ya que se puede comer por día entre una y tres veces. Los lácteos y algunas verduras como el brócoli, es importante incorporarlas a la dieta para incluír al organismo  calcio, para tener huesos fuertes y bajar el riesgo de osteoporosis. El consumo de té es esencial en esta dieta. Se recomienda las variedades verdes como negro, por sus propiedades depurativas y antioxidantes. Además del té, es necesario consumir abundantes cantidades de agua, para que mantener una buena hidratación del cuerpo. Lo recomendado son  un litro y medio por día, o dos.

Menú de un día de la Dieta Okinawa

Aunque compartimos con vos un menú de un día, lo que se sugiere es consultar con un especialista para que pueda hacer un plan que se ajuste a las necesidades nutricionales de cada persona particular. El menú es el siguiente:

En el desayuno, se recomienda té y yogurt descremado. Como colación té y 100 gramos de arroz. En el almuerzo verduras que puedes comerlas como quieras y en la cantidad que quieras, con carne magra. Para la merienda un yogurt descremado con cereales, una fruta e infusión. La colación de media tarde puede ser un té y un huevo duro y para terminar el día un pescado con verduras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo preparar una fiesta entre amigos

En estos tiempos, cualquier idea de ocio económica resulta ideal para los jóvenes. Los precios de las entradas de las discotecas resultan disparatados, pero si a ello se le suma además el precio de las copas, resulta prácticamente inasumible que un joven sin ingresos para pasárselo bien sin preocuparse por el dinero. O al menos esa es la mentalidad que tienen las personas que no conocen el nuevo juego que está causando sensación entre personas de todas las edades que buscan divertirse sin gastar dinero. El único dinero que se necesita es el dinero necesario para cubrir los precios de las bebidas.
Teniendo en cuenta este último dato, resulta fácil intuir cuál es el objetivo del juego que está causando sensación entre los amantes de la fiesta. El juego de beber tiene como único objetivo que todos los amigo que haya en la fiesta beban de todo, aún aunque no les guste la bebida que les haya tocado beber. Precisamente la idea de estos juegos es animar de una forma muy divertida a los amig…

Productora Audiovisual

TALENTO Madrileño  La mejor combinación de creatividad, con excelencia y profesionalismo con el mejor talento joven y entusiasta 100% Madrid. La casa productora con un gran talento en estudio ofrece sus servicios orientados al área corporativa y de marketing en general, desarrollando proyectos de asesorías de imagen y posicionamiento web, producción de eventos, y la realización de diferentes producciones audiovisuales con distintas finalidades corporativas. Conoce más de sus talentos y servicios a continuación.
Esta productora audiovisual se encuentra en Madrid, cuenta con un gran talento humano de formación multidisciplinaria, además de los mejores equipos de tecnología que garantizan la más alta calidad gráfica en la realización de proyectos de imágenes, sonidos y elaboración de videos y animaciones en 2D y en 3D para cualquier corporación o institución.
            El talento  aprovecha lo mejor de la tecnología y la informática para especializarse en el área de marketing, publicidad y…

Do Make Your Business Glossy with Booklet Printing Services

If the booklets are printed it is very handy to use and for sharing your thoughts with others this is the powerful tool to use. If you have access though internet then you can find the best booklet printing services . The booklets which are printed will create a catchy impact on the market. For targeting the customers this is the rock-hard outcome compared to several other handouts. There are numerous options available like to stash paper, binding and many more depend upon the customer needs. These services are offered to satisfy the customers if not the complaints are getting to help of customer feedback and the corrective measures are taken by the respective concern.
You can get the books at cheaper rates with good quality. There are two types of styles of binding seen in common like stitching the sides and bounded wire. Some of the chief features of booklet printing are: it has good clarity with meticulousness. You can save your valuable time and you can get trendy eye catching co…