Ir al contenido principal

4 Maneras de decorar tu comedor ¡Come con estilo!

El lugar donde nos sentamos a disfrutar de la comida y podemos pasar tiempo de calidad en familia y seres queridos, es uno tan simple como el comedor de la casa. Es un sitio donde todo gira alrededor de una mesa con sillas y, de algunos estantes donde guardar platos y cubiertos. Sin embargo, muchas personas quieren hacer de este espacio algo único.
La finalidad de darle vida a un comedor es disfrutar de su ambiente, saborear la comida sin distracciones, y como tradicionalmente se hace, donde compartir con la familia para ponerse al día de su rutina. Decorar esta habitación no es solo para lograr esto, muchas personas también quieren lograr un buen ambiente a la hora de recibir invitados para poder compartir y comer algo de manera tranquila.
Sea cual sea la razón para que quieres un comedor con estilo, te presentamos las opciones más utilizadas para decorar esta área:

Comedores pequeños

El tamaño de la habitación es un factor importante, por tanto comenzamos con esta opción para el comedor. Cuando tienes un sitio pequeño, debes enfocarte primero en dónde ubicar la mesa con las sillas de manera cómoda. Para no perder espacio, puedes optar por una mesa de las que se extienden y abrirla solo cuando tienes invitados en casa. Las sillas plegables, son otra opción para ahorrar espacios.
No te preocupes, tener un comedor pequeño no significa que debas perder el sentido decorativo. Puedes crear un sitio entre lo moderno y acogedor para compartir con los seres queridos. Las sillas, mesas y muebles tapizados son una alternativa para dar ese toque moderno y fresco.

Comedores modernos

La finalidad de un comedor moderno es que se vea sencillo y espacioso. El objetivo es utilizar colores sencillos y muebles lisos, que combinen. Es ideal para los lugares con espacio de sobra. Los toques orientales son una opción a la hora de elegir las tonalidades y los mobiliarios para la habitación.

Comedores de estilo rústico

Usualmente este estilo de comedores, se ve en las casa de campo. Sin embargo, no es algo exclusivo de ese tipo de viviendas, puedes apostar por decorar tu casa de ciudad con un comedor rústico, sin dejar de lado algunos toques modernos.

Aplicar colores tierras o marrones es un punto inicial. Si quieres algo más acogedor, puedes añadir elementos campestres como molduras. Un ejemplo decorativo son los comedores shabby chic, que se definen por tener tonalidades cálidas en la habitación, como el beige, el color crema, el blanco y los pasteles. Es un estilo rústico adorable, al estilo de las películas de Disney.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Arreglos florales para la iglesia

Si una pareja decide casarse por la iglesia esta es un gran paso pues se unen ante ellos ojos de Dios, esta es una de las cosas más importantes que pueden realizar en su vida pues aceptan a Dios en sus corazones y este lo acepta como la unión de una nueva familia. Por esto la decoración de una iglesia a la hora de casarse no puede pasar por debajo de la mesa, al igual que el lugar donde se realizará la boda este debe encontrarse decorado con los colores que la pareja haya elegido. Para decorar una iglesia se necesitan arreglos florales que se encuentren repartido a lo largo de esta, siempre se acostumbra decorar los lugares donde los invitados que asistan a la ceremonia de sentarán, el lugar donde el padre hablará y el podio donde se encuentra la biblia. Además de que los asientos de los novios deben encontrarse decorados también. El altar debe estar decorado pues esto es lo que verán los invitados a la hora de entrar y no puede faltar darle un toque interesante con las flores de la pre…

Nuevo edificio evita síntomas respiratorios

El edificio de color ladrillo rojo de dos pisos utiliza el concepto de "Respira Mejor" cuyo objetivo es eliminar o reducir contaminantes. El concepto también hace uso de la ventilación y filtración del aire para prevenir el síndrome del "edificio enfermo". Empleados de la Asociación Americana del Pulmón están respirando mejor—literalmente hablando.
El nuevo edificio de la asociación "Respira mejor" no se ve anormal, pero varios visitantes si han notado ciertas cosas distintivas. El piso de madera y de mosaico se encuentra sin alfombras ya que el polvo puede invadir las fibras de la alfombra. Marcadores de colores brillantes y lavables—similares a los encontrados en las mochilas de los niños—además de repisas de color blanco. Los marcadores no tóxicos no comprometen la calidad del aire como los marcadores del pintarrón que liberan humos contaminantes al ser destapados.
El edificio de color ladrillo rojo de dos pisos utiliza el concepto de "Respira Me…