miércoles, 1 de marzo de 2017

Nuevo edificio evita síntomas respiratorios

El edificio de color ladrillo rojo de dos pisos utiliza el concepto de "Respira Mejor" cuyo objetivo es eliminar o reducir contaminantes. El concepto también hace uso de la ventilación y filtración del aire para prevenir el síndrome del "edificio enfermo". Empleados de la Asociación Americana del Pulmón están respirando mejor—literalmente hablando.

El nuevo edificio de la asociación "Respira mejor" no se ve anormal, pero varios visitantes si han notado ciertas cosas distintivas. El piso de madera y de mosaico se encuentra sin alfombras ya que el polvo puede invadir las fibras de la alfombra. Marcadores de colores brillantes y lavables—similares a los encontrados en las mochilas de los niños—además de repisas de color blanco. Los marcadores no tóxicos no comprometen la calidad del aire como los marcadores del pintarrón que liberan humos contaminantes al ser destapados.

El edificio de color ladrillo rojo de dos pisos utiliza el concepto de "Respira Mejor" cuyo objetivo es eliminar o reducir contaminantes. El concepto también hace uso de la ventilación y filtración del aire para prevenir el síndrome del "edificio enfermo".

El aire en una oficina contiene contaminantes como polen, partículas de animal, monóxido de carbono, formaldehído, humo de fumadores y compuestos orgánicos volátiles que pueden provocar efectos a largo plazo como daño al hígado y al riñón. Estos contaminantes también pueden causar dolor de cabeza, dificultad para respirar, náusea, irritación en los ojos, estornudos y tos.

El Nuevo edificio utiliza aire sellado que no permite que se introduzcan toxinas. Su sistema de ventilación incluye una captación del 99.97 por ciento de partículas del aire. Su cocina eléctrica elimina exposición al monóxido de carbono.


El edificio es poco común pero no único. Proyectos que se enfocan en la calidad del aire interior se han desarrollado en la última década. Según estudios en la literatura médica, las personas que trabajan en edificios en dónde la calidad del aire se mejora son más productivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.