Ir al contenido principal

Prueba de ADN casera

Varios hombres, bastante más de los que se cree, viven meses y también años con una duda que los carcome por dentro: ¿es mi hijo verdaderamente mi hijo? Pero la exposición, el padecimiento, las probables peleas o el hallazgo de una infidelidad se interponen entre todos esos padres dudosos y la realidad.
Por otro lado, en España, algunos pocos descubrieron hace unos años que el número de padres con inquietudes era tan enorme, que se vislumbraba en ese grupo el nacimiento de un enorme negocio. Este país está viviendo en la actualidad una explosión de consumo de tests caseros de ADN que son, dentro de todo, fiables, accesibles y, lo más relevante, anónimos.
Los estudios que se necesitan en la Justicia de España y se hacen por medio de los laboratorios del Centro Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, necesitan de un registro de datos y de un desarrollo burocrático que puede ser agotador. La opción de CeFeGen -el centro de diagnóstico clínico que da este exitoso sistema- es alcanzable por medio de internet o telefónicamente. Consigue con llevar a cabo el pedido para recibir de manera rápida un kit que despeja con una fiabilidad cercana al 99,99 por ciento las inquietudes sobre una eficaz o falsa paternidad. El pack tiene dentro únicamente unos hisopos, normas y un formulario para cumplimentar que no necesita de información o datos personales.
Según las empresas que se ocupan de este negocio, las ventas de estos kits se han disparado en los años anteriores por el progresivo abaratamiento de los costos de estos servicios, comparando con años pasados. En la actualidad el valor es de 200 euros, la mitad de lo que solía valer hace diez años.
Cómo es la prueba
"Lo que es casero es la toma de la muestra", aclaró Mercedes Alemañ Romero, la gerente y directora técnica de CeFeGen, centro que registró en el año anterior un incremento del 20 por ciento de ventas. "Pero la prueba en sí se hace en el laboratorio", indicó, donde se examina el ADN de las muestras aportadas para detallar si existe o no vínculo.
Alemañ detalló que esta clase de pruebas tienen la misma fiabilidad que un test de validez legal porque el trámite "es igual". Sencillamente el entusiasmado recibe 4 hisopos -dos para el hijo/a y dos para el padre- que se frotan en la cara interna de la mejilla izquierda y derecha respectivamente a lo largo de 20 segundos. Tras el envío de las muestras, en un período aproximado de una semana el resultado llega al mail del entusiasmado. Y se descubre la realidad.
Aunque el exámen más habitual se ejecuta por medio de la saliva, hay casos destacables. "Puede ocurrir que un padre no desee que su hijo, ya un poco mayorcito, sepa que ha amado hacerse la prueba", ha dicho Alemañ. En esta situación, la opción tienen la posibilidad de ser recortes de uñas, cabellos arrancados de raíz, un chicle, un chupete, secreción nasal o ropa interior sin lavar. Alemañ afirmó que se puede conseguir un perfil " de algún cosa que tenga dentro un resto biológico".
En los últimos nueve años, quienes manejan este negocio han popular toda clase de historias: la mayor parte son padres de jovenes chicos, movilizados por su propia desconfianza o forzados por la desconfianza de sus familiares. El 80 por ciento de quienes acuden a CeFeGen sólo buscan aclarar inquietudes, y entre el 85 y el 90 por ciento sale por la puerta con la paternidad confirmada. "Hay ocasiones que se van muy contentos y hay ocasiones que se van muy tristes, independientemente del resultado", detalló Alemañ.
¿Es legal?

Más allá del triunfo de ventas de esta clase de exámenes, abogados perfeccionados en España alertan de los usos legales de los resultados. En casos donde el resultado declara que no hay vínculo genético y el padre mencionado escoge llevar a cabo acciones legales contra la madre biológica para quedar eximido del pago de la cuota alimentaria, entre otras cosas, la prueba no puede ser del tipo "casero". Para que la prueba sea aceptada en un juicio, debe garantizase "la cadena de custodia de la muestra", o sea, el paseo desde que se toma la muestra hasta que se distribución al laboratorio, que debe ser autorizado por el Ministerio de Justicia para tales efectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Lista de algunos restaurantes que puedes acudir en Milán

Visitar Milán por su gastronomía debe ser una de las mejores ideas de las que un turista tiene que aprovechar. En sí toda Italia posee maravillosa gastronomía pero nada como los platillos que preparan en esta ciudad y es por ello que te tenemos una lista de algunos restaurantes a los que puedes acudir. Pero antes de adentrarnos en el tema, te recomendamos que no optes solamente por las suculentas pizzas que estas puedan servir (aunque pueda parecer una misión casi difícil de cumplir), ya que aquí las Polentas, risottos y demás placeres culinarios son la mejor alternativa que podemos tomar. Así que conoce algunos de los restaurantes que marcarán tu vida. Nerino Dieci Este restaurante lo puedes encontrar justo cerca de la Chiesa di San Giorgo al Palazzo. Los menús que posee la casa son bastantes accesibles, y la mayoría incluyen las bebidas. Pero no puedes retirarte de allí sin antes haber probado sus tiramisú. La única advertencia de la que no puedes escapar es que probablemente termines …

Descargar drivers para Alcatel

Si tu cuentas con un teléfono móvil Alcatel entonces debes prestar mucha atención pues aquí en este artículo podrás saber cómo descargar drivers para Alcatel, además que conozcas un poco más de lo que debes hacer con tu teléfono móvil.
Los drivers son fundamentales para poder controlar o mejorar las funciones que nos puede traer nuestro teléfono móvil por eso debes ser muy cuidadoso a la hora que estés manipulando cualquier dispositivo móvil o pedir ayuda si eres demasiado novato con la descarga drivers para Alcatel.

Algunos drivers ya vienen pre instalados en los dispositivos Alcatel sin embargo por alguna razón hay algunos que no cuentan con ciertos drivers es por ello que debemos hacerlo nosotros de manera manual, para ello debemos visitar su página oficial para no solo descargar drivers para Alcatel sino que mediante nuestro USB podremos actualizar cualquier driver instalado para evitar fallos futuros o ingreso de virus.
Ten en consideración que todos los drivers que necesitaremos so…