miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Es seguro congelar los alimentos?

La tendencia respecto a la conservación de alimentos ha demostrado que la congelación es una manera más adecua para la preservación del mismo. Tal vez puedes tener dudas respecto a: ¿por qué congelamos los alimentos existiendo otras técnicas de conservación? Y ¿qué tan seguro es el proceso? Independientemente de cuáles sean, serán planteadas en este artículo.
Disminuimos la temperatura para combatir el metabolismo de los organismo, debido que, al igual que en las personas, al momento de bajarse la temperatura temporal, la actividad también lo hace. De esta forma, las bacterias obtendrán una actividad más diminuta y el alimento frenará su deterioro.
En cuanto a la congelación, la disminución de la temperatura es mayor, por lo cual se llega a un estado de "pausa" en esta actividad, no obstante, es el motivo por el que los alimentos congelados se pueden prolongar un mayor tiempo.
¿Es seguro congelar el alimento?
El congelamiento es uno de los sistemas más eficaces para la conservación alimenticia, seguido de una cocción adecuada, se convierte en la mejor técnica en proporción de seguridad en nuestra higiene alimenticia.
Venta de productos congelados
Es importante resaltar que algunos procesos culinarios no acaban con los parásitos, como el caso del marinado, el consumo en crudo, el escabechada o el salado, estos requieren de un congelado previo, debido que, mediante este proceso, podrán eliminar los parásitos, como el caso del anisakis en el pescado.

Aunque algunos parásitos mueren tras una adecua congelación es importante tomar en cuenta que al momento de congelar la comida, no matamos de manera directa a las bacterias, ya que éstas siguen vives. Por tal motivo, la seguridad del congelado se basará en gran medida de la temperatura de la nevera. En cada producto yace una etiqueta que data la vida útil que posee cada alimento, debemos basarnos en la naturaleza y las condiciones de almacenamiento de los mismos antes de aplicar el congelamiento.

Nuevo edificio evita síntomas respiratorios

El edificio de color ladrillo rojo de dos pisos utiliza el concepto de "Respira Mejor" cuyo objetivo es eliminar o reducir contaminantes. El concepto también hace uso de la ventilación y filtración del aire para prevenir el síndrome del "edificio enfermo". Empleados de la Asociación Americana del Pulmón están respirando mejor—literalmente hablando.

El nuevo edificio de la asociación "Respira mejor" no se ve anormal, pero varios visitantes si han notado ciertas cosas distintivas. El piso de madera y de mosaico se encuentra sin alfombras ya que el polvo puede invadir las fibras de la alfombra. Marcadores de colores brillantes y lavables—similares a los encontrados en las mochilas de los niños—además de repisas de color blanco. Los marcadores no tóxicos no comprometen la calidad del aire como los marcadores del pintarrón que liberan humos contaminantes al ser destapados.

El edificio de color ladrillo rojo de dos pisos utiliza el concepto de "Respira Mejor" cuyo objetivo es eliminar o reducir contaminantes. El concepto también hace uso de la ventilación y filtración del aire para prevenir el síndrome del "edificio enfermo".

El aire en una oficina contiene contaminantes como polen, partículas de animal, monóxido de carbono, formaldehído, humo de fumadores y compuestos orgánicos volátiles que pueden provocar efectos a largo plazo como daño al hígado y al riñón. Estos contaminantes también pueden causar dolor de cabeza, dificultad para respirar, náusea, irritación en los ojos, estornudos y tos.

El Nuevo edificio utiliza aire sellado que no permite que se introduzcan toxinas. Su sistema de ventilación incluye una captación del 99.97 por ciento de partículas del aire. Su cocina eléctrica elimina exposición al monóxido de carbono.


El edificio es poco común pero no único. Proyectos que se enfocan en la calidad del aire interior se han desarrollado en la última década. Según estudios en la literatura médica, las personas que trabajan en edificios en dónde la calidad del aire se mejora son más productivas

Grupos electrógenos

¡No temas a la falta de electricidad en momentos inesperados, acude a los generadores eléctricos!

Muchas veces nos encontramos confiados de la presencia y funcionamiento óptimo de la electricidad en nuestros hogares u oficinas, y utilizamos nuestros objetos como computadoras, televisor y cargamos nuestros teléfonos aprovechando al máximo este gran beneficio que tenemos.
Sin embargo, en algún momento puede llegar a pasarnos que la compañía de electricidad decida hacer cortes eléctricos o el mal tiempo provoque una caída inesperada del servicio del que tanto gozamos. Por esto, es importante tener conocimiento de la existencia de los grupos electrógenos, que podrían ayudarnos en los momentos que más necesitemos utilizar cualquier forma de energía eléctrica.

¿Qué beneficios me brindan los generadores eléctricos?

Existe una gran cantidad de generadores eléctricos que pueden colaborar al momento en el que en tu comunidad, estado o país se presente alguna falla eléctrica que conduzca a un corte generalizado.
La razón de esto es que estos generadores eléctricos te permitirán seguir utilizando aquellos artefactos u objetos que son primordiales en nuestro día a día, una prueba de estos artefactos necesarios son la nevera y como cuida las diferentes comidas que tenemos además del aire acondicionado para aquellas personas que viven en zonas con temperaturas muy altas. Además, no está nada mal poder cargar la batería de nuestro teléfono celular aunque nos encontremos sin electricidad en nuestra casa, debido a cualquier emergencia.

¡Para conseguir resultados beneficiosos, no instales los generadores eléctricos por tu parte!

Lo ideal al momento de utilizar los generadores eléctricos es que leas las instrucciones de instalación de manera muy cuidadosa e incluso hayas sido asesorado anteriormente por un profesional en el área de la electricidad.


Si no es así o se siente inseguro al momento de instalarlo por su parte aunque haya leído las instrucciones, es más recomendable que busque a un profesional que ya haya llevado a cabo dicha tarea antes, ya que se le hará mucho más fácil la instalación y se culminará de manera mucho más segura tanto para usted y los que viven con su persona como para sus artefactos eléctricos.

4 Maneras de decorar tu comedor ¡Come con estilo!

El lugar donde nos sentamos a disfrutar de la comida y podemos pasar tiempo de calidad en familia y seres queridos, es uno tan simple como el comedor de la casa. Es un sitio donde todo gira alrededor de una mesa con sillas y, de algunos estantes donde guardar platos y cubiertos. Sin embargo, muchas personas quieren hacer de este espacio algo único.
La finalidad de darle vida a un comedor es disfrutar de su ambiente, saborear la comida sin distracciones, y como tradicionalmente se hace, donde compartir con la familia para ponerse al día de su rutina. Decorar esta habitación no es solo para lograr esto, muchas personas también quieren lograr un buen ambiente a la hora de recibir invitados para poder compartir y comer algo de manera tranquila.
Sea cual sea la razón para que quieres un comedor con estilo, te presentamos las opciones más utilizadas para decorar esta área:

Comedores pequeños

El tamaño de la habitación es un factor importante, por tanto comenzamos con esta opción para el comedor. Cuando tienes un sitio pequeño, debes enfocarte primero en dónde ubicar la mesa con las sillas de manera cómoda. Para no perder espacio, puedes optar por una mesa de las que se extienden y abrirla solo cuando tienes invitados en casa. Las sillas plegables, son otra opción para ahorrar espacios.
No te preocupes, tener un comedor pequeño no significa que debas perder el sentido decorativo. Puedes crear un sitio entre lo moderno y acogedor para compartir con los seres queridos. Las sillas, mesas y muebles tapizados son una alternativa para dar ese toque moderno y fresco.

Comedores modernos

La finalidad de un comedor moderno es que se vea sencillo y espacioso. El objetivo es utilizar colores sencillos y muebles lisos, que combinen. Es ideal para los lugares con espacio de sobra. Los toques orientales son una opción a la hora de elegir las tonalidades y los mobiliarios para la habitación.

Comedores de estilo rústico

Usualmente este estilo de comedores, se ve en las casa de campo. Sin embargo, no es algo exclusivo de ese tipo de viviendas, puedes apostar por decorar tu casa de ciudad con un comedor rústico, sin dejar de lado algunos toques modernos.

Aplicar colores tierras o marrones es un punto inicial. Si quieres algo más acogedor, puedes añadir elementos campestres como molduras. Un ejemplo decorativo son los comedores shabby chic, que se definen por tener tonalidades cálidas en la habitación, como el beige, el color crema, el blanco y los pasteles. Es un estilo rústico adorable, al estilo de las películas de Disney.