Ir al contenido principal

Eurofrits

Previamente, Eurofrits explicaba el proceso de cristalización que sufren los productos cuando se someten al proceso de congelación.

Se mencionaba que, de acuerdo a la cantidad de agua y elementos solubles presentes en ella, el tiempo y la temperatura de congelación variará.

Hoy, estaremos detallando el proceso de cristalización.  Ese fenómeno físico a través del cual se llega al estado de congelación.

Como todo proceso, la congelación conlleva el cumplimiento de etapas. Se inicia con el enfriamiento, pasa por la cristalización progresiva hasta que toda el agua presente en el alimento, cuerpo u objeto ha sido transformado en hielo.

Sin embargo, el proceso de cristalización tiene sus encantos, y se ilustra perfectamente a través de la existencia de los helados.  ¿Quién no ha saboreado un helado? Los helados representan un ejemplo estupendo para ilustrar en qué consiste dicho proceso.

La sal es el ingrediente esencial para ello, pues se convierte en el núcleo alrededor del cual se forman los cristales. Poca sal equivale a cristales grandes que endurecen el producto. Mayor cantidad de sal produce cristales más pequeños. La textura del producto se mantiene flexible, manejable.

Los helados se obtienen al congelar la mezcla por un tiempo determinado, retirar del congelador,  remover o batir la mezcla  y volver a colocar en el congelador.  Este procedimiento se repite al menos dos veces, y se repetirá un mayor número de ellas hasta obtener la textura deseada. Para una textura más cremosa, mayor será el número de repeticiones.

Si no lo había considerado antes, un helado será más apetecible de acuerdo a la consistencia que presente su mezcla.

Otro aspecto importante radica en que, a mayor número de veces se congele y descongele la mezcla, es mayor el riesgo de que, al retirar del congelador, la mezcla pierda rápidamente su textura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Arreglos florales para la iglesia

Si una pareja decide casarse por la iglesia esta es un gran paso pues se unen ante ellos ojos de Dios, esta es una de las cosas más importantes que pueden realizar en su vida pues aceptan a Dios en sus corazones y este lo acepta como la unión de una nueva familia. Por esto la decoración de una iglesia a la hora de casarse no puede pasar por debajo de la mesa, al igual que el lugar donde se realizará la boda este debe encontrarse decorado con los colores que la pareja haya elegido. Para decorar una iglesia se necesitan arreglos florales que se encuentren repartido a lo largo de esta, siempre se acostumbra decorar los lugares donde los invitados que asistan a la ceremonia de sentarán, el lugar donde el padre hablará y el podio donde se encuentra la biblia. Además de que los asientos de los novios deben encontrarse decorados también. El altar debe estar decorado pues esto es lo que verán los invitados a la hora de entrar y no puede faltar darle un toque interesante con las flores de la pre…

Arreglos florales en la recepción

La recepción es la fiesta posterior a la boda de los novios, en este lugar es donde la feliz pareja dará su primer brindis, su primer baile y sobre todo donde celebrara con los invitados la dicha de comenzar una nueva vida como el señor y señora de alguien.
E la recepción de la boda no puede faltar una buena decoración y una buena organización, en la organización todo debe ejecutarse a la hora esperad, ya sea que se quiera dar la cena, el primer brindis, el primer baile todo esto debe estar bien cronometrado para no encontrar ninguna falla. Por su parte en la decoración todo debe encontrarse en armonía, ya sean los colores, los detalles, la distribución del lugar y el estilo que los novios hayan querido plasmar en la fiesta. Una cosa muy importante en la recepción son los arreglos, al igual que en el templo estos deben coordinar para que no haya un desentonamiento entre el lugar. Los arreglos florales son importante para darle al ambiente una armonía e intimidad que se busca en la mayorí…