Ir al contenido principal

¿Qué es un cerrajero?

Es realmente muy común que una persona se interese en ser especialista en alguna materia, como por ejemplo especialista en la creación de algún objeto, especialista en el aspecto automotriz etc.
Pero muchos no conocen un especialista que cumple con muchísimas funciones además que es una persona que labora de acuerdo a su conveniencia y que puede generar ingresos económicos, estos son los cerrajeros:
1.- ¿Qué es un cerrajero?
Un cerrajero es una persona capacitada en todo lo que se refiere a los cilindros y cerraduras de metal que siendo estas en conjunto instaladas en una puerta permiten la entrada o salida de un lugar.
Esta persona no es aquella que solo se dedica a la venta de un inventario en una cerrajería, sino que está capacitado para generar mantenimiento, construcción y en si reparación de las cerraduras.
Estas personas son especialistas en esta materia pues se capacitan en el manejo de las herramientas adecuadas en la elaboración de componentes de una cerradura y en su mantenimiento.
2.- ¿Qué beneficios traería ser un cerrajero?
Muchas personas piensan que el ser un cerrajero es algo que traería más desventajas que ventajas, pero la verdad es que el convertirse en un profesional en cerraduras es algo que trae muchos beneficios.
Por ejemplo, uno de los beneficios clave, es que, el cerrajero puede bien trabajar por su cuenta ubicado estratégicamente en un local comercial o si lo desea puede hacerlo desde su casa, generando así buenos ingresos económicos.
También las grandes empresas buscan contratar un cerrajero como parte de su personal para hacerle todo lo relacionado con la cerrajería a las instalaciones de la empresa.
Por último y una de las cosas que se tiene como beneficio principal en lo que se refiere a ser cerrajero es el hecho de que estos no tienen un estudio muy prolongado de su materia, sino que con un curso básico basta.
3.- ¿Qué desventaja se obtiene al ser un cerrajero?
Todo trabajo en el mundo tiene tanto beneficios como desventajas, sin embargo, en el caso de querer convertirse en un cerrajero la situación cambia, pues existen ciertas situaciones que no son tan atractivas.
Por ejemplo, aunque es cierto que a veces no se tiene oficina, para que un cerrajero cambie una cerradura o coloque un candado, es algo que le lleva tiempo, dirigirse a sitios que le generan gastos que al final se refleja en poca ganancia
Otro factor un tanto malo cuando se quiere ser cerrajero en Visa de Alcor es que en si no es una carrera sino un oficio, aunque es cierto que muchos lugares que se dedican a la venta de cerraduras los solicitan, el desempleo de estos es muy alto.
Otra desventaja es que técnicamente hablando un cerrajero debería estar capacitándose constantemente sobre cada sistema de cerraduras ya que hay una gran variedad de lo que lo obliga a mantenerse a la vanguardia de ellas.
4.- ¿Para qué se necesitaría a un cerrajero además de para reparar cerraduras?
Es cierto que un cerrajero es capaz de reparar cualquier tipo de cerradura que quiera, pero la verdad es que sus funciones son muy variadas y a veces van más allá de sus conocimientos.
Por ejemplo, una persona capacitada en las cerraduras, puede ser necesitada en una fábrica como creador de las mismas, o también en un negocio como vendedor de estas, así como También como comprobadores de calidad de cerraduras.
Como podemos ver un cerrajero pudiese trabajar tanto para reparar una cerradura así como para fabricar o para comprobar la calidad de sus componentes lo que hace que el oficio del cerrajero sea tan valorado en ciertas situaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Arreglos florales para la iglesia

Si una pareja decide casarse por la iglesia esta es un gran paso pues se unen ante ellos ojos de Dios, esta es una de las cosas más importantes que pueden realizar en su vida pues aceptan a Dios en sus corazones y este lo acepta como la unión de una nueva familia. Por esto la decoración de una iglesia a la hora de casarse no puede pasar por debajo de la mesa, al igual que el lugar donde se realizará la boda este debe encontrarse decorado con los colores que la pareja haya elegido. Para decorar una iglesia se necesitan arreglos florales que se encuentren repartido a lo largo de esta, siempre se acostumbra decorar los lugares donde los invitados que asistan a la ceremonia de sentarán, el lugar donde el padre hablará y el podio donde se encuentra la biblia. Además de que los asientos de los novios deben encontrarse decorados también. El altar debe estar decorado pues esto es lo que verán los invitados a la hora de entrar y no puede faltar darle un toque interesante con las flores de la pre…

Arreglos florales en la recepción

La recepción es la fiesta posterior a la boda de los novios, en este lugar es donde la feliz pareja dará su primer brindis, su primer baile y sobre todo donde celebrara con los invitados la dicha de comenzar una nueva vida como el señor y señora de alguien.
E la recepción de la boda no puede faltar una buena decoración y una buena organización, en la organización todo debe ejecutarse a la hora esperad, ya sea que se quiera dar la cena, el primer brindis, el primer baile todo esto debe estar bien cronometrado para no encontrar ninguna falla. Por su parte en la decoración todo debe encontrarse en armonía, ya sean los colores, los detalles, la distribución del lugar y el estilo que los novios hayan querido plasmar en la fiesta. Una cosa muy importante en la recepción son los arreglos, al igual que en el templo estos deben coordinar para que no haya un desentonamiento entre el lugar. Los arreglos florales son importante para darle al ambiente una armonía e intimidad que se busca en la mayorí…