Ir al contenido principal

SISTEMA DE GOBIERNO ECLESIASTICO

El orden gubernamental es una faceta por la cual deben regirse los diferentes países del mundo, y no solo en la parte política sino en los diferentes sectores de la sociedad, para que pueda establecerse un orden lógico de manera que los sistemas de gobierno puedan lograr la estabilidad y tranquilidad del pueblo en general. Las diferentes instituciones tienen como objetivo establecer elecciones para elegir sus nuevos administradores, por ejemplo una empresa de calzados, alimentos, tecnologías, entre otras, donde al igual que un sistema de gobierno nacional, se necesita elegir todo el andamiaje que permitirá a la empresa marchar de manera saludable.
Hay que mencionar que dentro de los sectores de la sociedad se encuentra el sector eclesiástico, regido por los designios de los integrantes de la iglesia católica, una de las principales corrientes religiosas del mundo, con millones de feligreses en todo el mundo. La principal autoridad de la iglesia católica siempre ha sido el Papa, quien dictamina los nuevos estándares en donde debe entrar la iglesia. La base de su gobierno se encuentra en El Vaticano, que es definida como la Santa Sede, en donde periódicamente el Jefe de la Iglesia Católica es el responsable de establecer conferencias referentes a la acción de la iglesia ante los principales problemas de la sociedad en general.
El sistema de gobierno eclesiástico ha sido establecido desde hace mucho tiempo, con la elección del Papa, que es prácticamente el responsable de regir los destinos de la iglesia católica. Su elección se establece luego de que el Papa en ejercicio haya fallecido o renunciado a su cargo casos manifestados en los últimos años. El Papa Juan Pablo II murió a inicios del siglo XXI, por lo que tuvo que elegirse en un conclave en la Catedral de San Pedro, el responsable de dirigir la Iglesia Católica.
El Conclave se define como una elección interna en donde participan los personajes de la iglesia católica que ostentan cargos de renombre, por ejemplo cardenales, monseñores, entre otros, quienes son los que tienen la fuerte responsabilidad de elegir al nuevo Papa, por lo que debe celebrarse una votación de calidad para que se pueda establecer un nuevo sistema de Gobierno eclesiástico.
Luego de la muerte de Juan Pablo II, fue electo el papa Benedicto XVI, quien años después por causas privadas renunciaría a su cargo, teniendo que celebrarse un nuevo conclave, que sería histórico para la trascendencia del sistema de gobierno eclesiásticoporque con la mayoría de votos sería electo el Primer papa Latinoamericano que en este caso sería el Papa argentino Francisco I, quien desde su elección ha demostrado su preocupación por los distintos temas de la actualidad mundial, donde la iglesia desea participar para conseguir diálogos que permitan la instauración de soluciones a los diferentes conflictos.


Precisamente el sistema de gobierno eclesiástico ha surgido como una alternativa de paz para todos los países en donde no se logra establecer un diálogo que pueda unir a todas las partes que conforman un conflicto político, territorial, bélico, económico, entre otros.
Una de las características con las que debe contar un sistema de gobierno eclesiástico es la credibilidad y transparencia tanto del Papa, como de las personas de confianza con las que cuenta el líder de la iglesia católica, y ello se ha demostrado en las diferentes consultas que Jefes de gobiernos del mundo así como actores de relevancia del mundo político han logrado establecer una serie de encuentros en la santa sede para conseguir soluciones a distintos conflictos que mantienen en vilo a la sociedad del siglo XXI.

Por todo esto, la importancia del Sistema de Gobierno Eclesiástico es fundamental para lograr establecer un orden supremo en las actividades que rigen la movilidad del planeta tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Lista de algunos restaurantes que puedes acudir en Milán

Visitar Milán por su gastronomía debe ser una de las mejores ideas de las que un turista tiene que aprovechar. En sí toda Italia posee maravillosa gastronomía pero nada como los platillos que preparan en esta ciudad y es por ello que te tenemos una lista de algunos restaurantes a los que puedes acudir. Pero antes de adentrarnos en el tema, te recomendamos que no optes solamente por las suculentas pizzas que estas puedan servir (aunque pueda parecer una misión casi difícil de cumplir), ya que aquí las Polentas, risottos y demás placeres culinarios son la mejor alternativa que podemos tomar. Así que conoce algunos de los restaurantes que marcarán tu vida. Nerino Dieci Este restaurante lo puedes encontrar justo cerca de la Chiesa di San Giorgo al Palazzo. Los menús que posee la casa son bastantes accesibles, y la mayoría incluyen las bebidas. Pero no puedes retirarte de allí sin antes haber probado sus tiramisú. La única advertencia de la que no puedes escapar es que probablemente termines …

Descargar drivers para Alcatel

Si tu cuentas con un teléfono móvil Alcatel entonces debes prestar mucha atención pues aquí en este artículo podrás saber cómo descargar drivers para Alcatel, además que conozcas un poco más de lo que debes hacer con tu teléfono móvil.
Los drivers son fundamentales para poder controlar o mejorar las funciones que nos puede traer nuestro teléfono móvil por eso debes ser muy cuidadoso a la hora que estés manipulando cualquier dispositivo móvil o pedir ayuda si eres demasiado novato con la descarga drivers para Alcatel.

Algunos drivers ya vienen pre instalados en los dispositivos Alcatel sin embargo por alguna razón hay algunos que no cuentan con ciertos drivers es por ello que debemos hacerlo nosotros de manera manual, para ello debemos visitar su página oficial para no solo descargar drivers para Alcatel sino que mediante nuestro USB podremos actualizar cualquier driver instalado para evitar fallos futuros o ingreso de virus.
Ten en consideración que todos los drivers que necesitaremos so…