Ir al contenido principal

SISTEMA DE GOBIERNO ECLESIASTICO

El orden gubernamental es una faceta por la cual deben regirse los diferentes países del mundo, y no solo en la parte política sino en los diferentes sectores de la sociedad, para que pueda establecerse un orden lógico de manera que los sistemas de gobierno puedan lograr la estabilidad y tranquilidad del pueblo en general. Las diferentes instituciones tienen como objetivo establecer elecciones para elegir sus nuevos administradores, por ejemplo una empresa de calzados, alimentos, tecnologías, entre otras, donde al igual que un sistema de gobierno nacional, se necesita elegir todo el andamiaje que permitirá a la empresa marchar de manera saludable.
Hay que mencionar que dentro de los sectores de la sociedad se encuentra el sector eclesiástico, regido por los designios de los integrantes de la iglesia católica, una de las principales corrientes religiosas del mundo, con millones de feligreses en todo el mundo. La principal autoridad de la iglesia católica siempre ha sido el Papa, quien dictamina los nuevos estándares en donde debe entrar la iglesia. La base de su gobierno se encuentra en El Vaticano, que es definida como la Santa Sede, en donde periódicamente el Jefe de la Iglesia Católica es el responsable de establecer conferencias referentes a la acción de la iglesia ante los principales problemas de la sociedad en general.
El sistema de gobierno eclesiástico ha sido establecido desde hace mucho tiempo, con la elección del Papa, que es prácticamente el responsable de regir los destinos de la iglesia católica. Su elección se establece luego de que el Papa en ejercicio haya fallecido o renunciado a su cargo casos manifestados en los últimos años. El Papa Juan Pablo II murió a inicios del siglo XXI, por lo que tuvo que elegirse en un conclave en la Catedral de San Pedro, el responsable de dirigir la Iglesia Católica.
El Conclave se define como una elección interna en donde participan los personajes de la iglesia católica que ostentan cargos de renombre, por ejemplo cardenales, monseñores, entre otros, quienes son los que tienen la fuerte responsabilidad de elegir al nuevo Papa, por lo que debe celebrarse una votación de calidad para que se pueda establecer un nuevo sistema de Gobierno eclesiástico.
Luego de la muerte de Juan Pablo II, fue electo el papa Benedicto XVI, quien años después por causas privadas renunciaría a su cargo, teniendo que celebrarse un nuevo conclave, que sería histórico para la trascendencia del sistema de gobierno eclesiásticoporque con la mayoría de votos sería electo el Primer papa Latinoamericano que en este caso sería el Papa argentino Francisco I, quien desde su elección ha demostrado su preocupación por los distintos temas de la actualidad mundial, donde la iglesia desea participar para conseguir diálogos que permitan la instauración de soluciones a los diferentes conflictos.


Precisamente el sistema de gobierno eclesiástico ha surgido como una alternativa de paz para todos los países en donde no se logra establecer un diálogo que pueda unir a todas las partes que conforman un conflicto político, territorial, bélico, económico, entre otros.
Una de las características con las que debe contar un sistema de gobierno eclesiástico es la credibilidad y transparencia tanto del Papa, como de las personas de confianza con las que cuenta el líder de la iglesia católica, y ello se ha demostrado en las diferentes consultas que Jefes de gobiernos del mundo así como actores de relevancia del mundo político han logrado establecer una serie de encuentros en la santa sede para conseguir soluciones a distintos conflictos que mantienen en vilo a la sociedad del siglo XXI.

Por todo esto, la importancia del Sistema de Gobierno Eclesiástico es fundamental para lograr establecer un orden supremo en las actividades que rigen la movilidad del planeta tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Arreglos florales para la iglesia

Si una pareja decide casarse por la iglesia esta es un gran paso pues se unen ante ellos ojos de Dios, esta es una de las cosas más importantes que pueden realizar en su vida pues aceptan a Dios en sus corazones y este lo acepta como la unión de una nueva familia. Por esto la decoración de una iglesia a la hora de casarse no puede pasar por debajo de la mesa, al igual que el lugar donde se realizará la boda este debe encontrarse decorado con los colores que la pareja haya elegido. Para decorar una iglesia se necesitan arreglos florales que se encuentren repartido a lo largo de esta, siempre se acostumbra decorar los lugares donde los invitados que asistan a la ceremonia de sentarán, el lugar donde el padre hablará y el podio donde se encuentra la biblia. Además de que los asientos de los novios deben encontrarse decorados también. El altar debe estar decorado pues esto es lo que verán los invitados a la hora de entrar y no puede faltar darle un toque interesante con las flores de la pre…

Arreglos florales en la recepción

La recepción es la fiesta posterior a la boda de los novios, en este lugar es donde la feliz pareja dará su primer brindis, su primer baile y sobre todo donde celebrara con los invitados la dicha de comenzar una nueva vida como el señor y señora de alguien.
E la recepción de la boda no puede faltar una buena decoración y una buena organización, en la organización todo debe ejecutarse a la hora esperad, ya sea que se quiera dar la cena, el primer brindis, el primer baile todo esto debe estar bien cronometrado para no encontrar ninguna falla. Por su parte en la decoración todo debe encontrarse en armonía, ya sean los colores, los detalles, la distribución del lugar y el estilo que los novios hayan querido plasmar en la fiesta. Una cosa muy importante en la recepción son los arreglos, al igual que en el templo estos deben coordinar para que no haya un desentonamiento entre el lugar. Los arreglos florales son importante para darle al ambiente una armonía e intimidad que se busca en la mayorí…