Ir al contenido principal

Conoce cual fruta de temporada es la más recomendada

La primavera y el verano son buenas épocas para encontrar la fruta de temporada más fresca y apetitosa. Sin embargo, cuando el clima se pone frío, no significa que no puedas conseguir frutas frescas y deliciosas. Es una apuesta segura que no importa la época del año que sea, algo sabroso está en temporada, sólo tienes que encontrarlo o cultivarlo tú mismo.
Una manera fácil de ahorrar en frutas es comprar lo que está en temporada, que es cuando son más abundantes. Además las frutas siempre saben mejor cuando están en temporada, y cultivadas en tu zona, pues se cosechan más cerca del pico de frescura que aquellas que pasan mucho tiempo en envíos que podrían llevar detrás miles de millas. Hay un viejo dicho que proclama: "No hay nada tan raro como el amor verdadero y los tomates caseros". La fruta de temporada puede ser fugaz, pero es literalmente lo mejor de la cosecha.
La mejor fruta de cada temporada:
Si necesitas ayuda para encontrar la mejor fruta de la temporada, te daremos esta descripción  mes a mes.
1. Enero:
Compra toronja, limones, naranjas, chirivías y mandarinas en este mes de invierno.
2. Febrero:
Las mejores compras de febrero son similares a las de enero: toronja, limones, naranjas, y chirivías.
3. Marzo:
Este mes cambia un poco la lista de frutas de estación con alcachofas y piñas.
4. Abril:
Este primer mes completo de primavera trae piñas, en su máximo sabor.
5. Mayo:
La lista comienza a alargarse en mayo a medida que la primavera se profundiza, con albaricoques, cerezas, mangos, quingombó, piñas, y fresas.
6. Junio:
Junio da la bienvenida al verano y trae una cosecha muy fructífera de albaricoques, arándanos, melones, melocotones, fresas, y sandía. 
7. Julio:
En Julio es pleno verano, y las estanterías de los mercados agrícolas están repletas de albaricoques, moras, arándanos, melón, kiwi, mango, melocotón, ciruelas, frambuesas, y ricas fresas.
8. Agosto:
La abundante cosecha de verano continúa en agosto con deliciosas manzanas, albaricoques, arándanos, melón cantalupo, higos, kiwi, mango, melocotones, ciruelas, frambuesas, y fresas.
9. Septiembre:
Los aún calurosos días de septiembre traen manzanas, remolacha, melón, higos, uvas, mangos, okra, caquis y granadas.
10. Octubre:
El primer mes completo de otoño no es corto en productos de temporada, ya que trae manzanas, arándanos, uvas, chirivías, caquis y granadas.
11. Noviembre:
Noviembre es el momento de comprar arándanos, naranjas, chirivías, peras, caquis, granadas y mandarinas.
12. Diciembre:
En todo el mes de diciembre, los estantes estacionales contienen toronja, naranjas, papayas, chirivías, peras, granadas, tangelos y mandarinas.
En fin, no importa la estación del año, los plátanos siempre son sabrosos y siempre son una buena compra. También tienes la opción de congelar alguna fruta de temporada para más adelante. Muchas de las frutas de esta lista se congelan bien. Compra más mientras estén en temporada para que puedas disfrutarlos durante todo el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Arreglos florales para la iglesia

Si una pareja decide casarse por la iglesia esta es un gran paso pues se unen ante ellos ojos de Dios, esta es una de las cosas más importantes que pueden realizar en su vida pues aceptan a Dios en sus corazones y este lo acepta como la unión de una nueva familia. Por esto la decoración de una iglesia a la hora de casarse no puede pasar por debajo de la mesa, al igual que el lugar donde se realizará la boda este debe encontrarse decorado con los colores que la pareja haya elegido. Para decorar una iglesia se necesitan arreglos florales que se encuentren repartido a lo largo de esta, siempre se acostumbra decorar los lugares donde los invitados que asistan a la ceremonia de sentarán, el lugar donde el padre hablará y el podio donde se encuentra la biblia. Además de que los asientos de los novios deben encontrarse decorados también. El altar debe estar decorado pues esto es lo que verán los invitados a la hora de entrar y no puede faltar darle un toque interesante con las flores de la pre…

Descargar drivers para Alcatel

Si tu cuentas con un teléfono móvil Alcatel entonces debes prestar mucha atención pues aquí en este artículo podrás saber cómo descargar drivers para Alcatel, además que conozcas un poco más de lo que debes hacer con tu teléfono móvil.
Los drivers son fundamentales para poder controlar o mejorar las funciones que nos puede traer nuestro teléfono móvil por eso debes ser muy cuidadoso a la hora que estés manipulando cualquier dispositivo móvil o pedir ayuda si eres demasiado novato con la descarga drivers para Alcatel.

Algunos drivers ya vienen pre instalados en los dispositivos Alcatel sin embargo por alguna razón hay algunos que no cuentan con ciertos drivers es por ello que debemos hacerlo nosotros de manera manual, para ello debemos visitar su página oficial para no solo descargar drivers para Alcatel sino que mediante nuestro USB podremos actualizar cualquier driver instalado para evitar fallos futuros o ingreso de virus.
Ten en consideración que todos los drivers que necesitaremos so…