Ir al contenido principal

7 elementos críticos de una Gran Campaña de Marketing



Las campañas de marketing son una gran manera de mejorar el negocio, esto lo sabemos. Pero una campaña exitosa debe ser cuidadosamente coordinada, y debe cumplir con ciertos criterios clave. Vamos a echar un vistazo a los mejores siete elementos imprescindibles de una exitosa campaña de marketing.

1.- Establecer un objetivo
Nada en los negocios nunca funciona sin un plan. Sus campañas de marketing tienen que ser hecho para este fin, de alcanzar alguna meta tangible para su negocio. ¿Quieres ampliar tu lista de prospectos o suscriptores del boletín de noticias? Ese es un objetivo razonable. Aquí está uno mejor: fijar una meta para mover el primer millar de unidades de un nuevo producto a través de su próxima campaña de marketing. Como todos sabemos, la única manera segura de fracasar es ir al negocio sin un plan, por lo que siempre debe acercarse a la comercialización, con una estrategia orientada hacia los objetivos.

2.- SEO
Investigaciones recientes indican que el 93% de las experiencias en línea comienza en el motor de búsqueda. Sus clientes están ahí fuera en el mundo digital, buscando el contenido que usted tiene que ofrecer. El SEO se ha convertido en una parte tan fundamental de sobrevivir en línea que son muy pocas, las empresas que son capaces de mantenerse a flote sin ella.

Al proporcionar contenido relevante y específica de cada palabra clave, usted será capaz de mejorar sus resultados de búsqueda orgánica, y moviendo la compañía más cerca de la parte superior de SERPs de Google. Y eso es importante, porque el 75% de los usuarios de Internet no se desplazará más allá de la primera página de resultados de búsqueda para encontrar lo que están buscando.

3. Un equipo entusiasta que siempre anhela más
Al comenzar a armar su equipo de marketing, buscar candidatos que están entusiasmados y emocionados acerca de enfrentar los retos del marketing en la era digital. Cuanto más impulsado el equipo, más favorable será el resultado.

4. Una fuerte presencia a través de múltiples plataformas de medios sociales
En estos días, todo el mundo está en las redes sociales. O al menos eso parece. Por ejemplo, Facebook cuenta con 1,4 mil millones de usuarios. Y el 98%  tienen entre 18 a 24 años de edad se encuentran en al menos una plataforma de medios sociales. Con esto en mente, los vendedores no pueden ignorar sus oportunidades en los medios sociales. Con la construcción de presencias fuertes a través de una multitud de plataformas se puede llegar mucho más fácilmente a su público directamente, participando con ellos.

5.- La llamada a la acción (CTA)
El concepto más importante absoluto en ventas es la oferta, la llamada a la acción. Realmente no se puede tener una venta a menos que primero tenga un CTA. La campaña de marketing de mayor éxito tiene la capacidad aparentemente extraña de llevar al consumidor a la acción porque quieren tomar la acción. Todo se reduce a partes iguales de habilidad y lógica, pero no se puede tener éxito sin una CTA.

6. Freebies y concursos
A todos les gusta algo gratis. Ya sea que usted está ofreciendo una cena gratis en algún lugar, una evaluación de entrenamiento o una suscripción por un año la revista, los clientes potenciales estarán más dispuestos a escuchar lo que tienen que decir si tienen la oportunidad de ganar algo durante el proceso. Además, los regalos de promoción es seguro para atraer a algunos nuevos clientes potenciales a su sitio.

7. Una pasión por su industria y clientes

Ninguna de las anteriores realmente importa si no eres un apasionado de lo que haces. La gente puede ver a través de lo que es falso. Y que sin duda puede ver cuando la gente está siendo honesta. Nos sentimos atraídos a aquellos que son apasionados, así que siempre tengámoslo en mente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Sin lugar a dudas, el principal problema al que se enfrentan miles de bloggers diaria es la creación de contenido para sus propios blogs y atraer a un importante número de visitantes.


Crear contenido de calidad es esencial para que un blog se convierta en una referencia y generar miles de visitantes cada semana. Sin embargo, ser un buen escritor y tener la capacidad de escribir contenido de calidad no es garantía de éxito. Una clave para el logro de tráfico es en el tipo de contenido.


Existe evidencia de que ciertos tipos de contenido son capaces de generar una gran cantidad de tráfico, y también tienden a despertar en los lectores un interés especial que los lleva a compartir estos artículos en las redes sociales y así lograr un efecto viral que aumenta exposición de su blog.




Aquí mostramos algunos tipos de artículos o modelos que son una garantía de éxito en lo que respecta a la generación de tráfico:




Contenido Pilar


Se refiere a los asuntos discutidos en detalle en un tema básico de su…