Ir al contenido principal

El estuco plástico

El estuco plástico es un material de construcción destinado a realizar acabados de excelente calidad en paredes, techos e incluso en fachadas. Los beneficios de trabajar con un producto como el estuco plástico a comparación del estuco convencional, es que no tiene la necesidad de realizarse ningún tipo de preparación o mezclas, puesto que el material ya viene listo para su aplicación.
Es importante antes de iniciar a trabajar con el estuco plástico, tener la superficie en la cual se va aplicar el producto limpia, libre de polvo o suciedad, para que de esta forma el material se pueda adherir de forma correcta y con el tiempo no se produzcan problemas de desprendimiento o fisura miento de la zona donde lo hemos aplicado.
TALOCHA POREX PUNTA 24X14CM
Tradicionalmente para estucar una pared esta se debía repellar con un mortero (cemento, arena y agua) con el objetivo de lograr entre otros un emparejamiento de la superficie de la pared en caso de que esta estuviera elaborada con ladrillos rústicos. Actualmente en el mercado de la construcción se pueden encontrar muchos tipos de ladrillos, entre los cuales algunos ya vienen con textura lisa y se podríamos aplicar el estuco plástico de forma directa.

Es importante destacar que con una adecuada aplicación se puede lograr un acabado listo y parejo, por medio de la aplicación de algunas capas (3 o 4) en caso de que la pared lo requiera.

Si tenemos una pared de nuestro hogar que luzca en mal estado, podemos optar por darle un nuevo aire y toque de sofisticación, lo cual no va requerir de mayor es fuerzo y lo mejor de todo es que lo podemos hacer nosotros mismos. Porque como ya se ha dicho, el estuco plástico no requiere de complejas preparaciones, es fácil y rápido en su aplicación, además, se pueden lograr diferentes tipos de acabados y texturas, ideales para darle un toque personalizado a cualquier espacio de nuestra casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet