Ir al contenido principal

Cómo elegir el color para pintar mi casa?



El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que debe tomarse en cuenta. Hay tonos que varían luego de ser aplicados, algunos ofrecen un aspecto mate, otros con brillo, y también un intermedio de ambos. Al margen que sea el mismo color, el acabo que tenga cambiará por completo cómo se ve. Alguno de esos acabados puede que combine mejor con los elementos presentes en la habitación, del mismo modo, existen estilos de texturas particulares que dan la posibilidad de ser un poco más osado y creativo con sus paredes.



Asimismo, nunca olvide que cada color es percibido de una forma distinta. Los vivos e intensos trasmiten energía, los colores fríos como el azul tienden a ser relajantes, mientras que los cálidos como el rojo resultan ser indicados para ambientes donde se busca compartir momentos en grupo.



Tomando en cuanto todo lo anterior, le aseguramos que podrá encontrar los colores ideales para decorar sus paredes de la mejor forma posible.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet









Masaru Ceja Miami

¿Qué es el síndrome de Wendy?El Síndrome de Wendy es la necesidad de satisfacer a otra persona debido al miedo al rechazo, describe a las madres que se desviven por resolver y solucionar los problemas de sus hijos con el objetivo de mantenerlos a salvo de sufrimiento y de frustraciones. Es casi seguro que una madre Wendy termine criando un hijo Peter Pan. Detrás de alguien que padece estos síndromes, siempre hay una persona cuidando de él. ¿Cuáles pueden ser algunos síntomas o comportamientos del Síndrome de Wendy?El doctor Jaime Lira, señala como características del Síndrome de Wendy los siguientes comportamientos: ·Entiende el amor como sacrificio ·El individuo se siente imprescindible ·Evita como sea que los demás se molesten ·Puede resignarse al sufrimiento o puede manifestarlo llorando ·Tratar de hacer feliz a toda costa al hijo (a la pareja) ·Busca hacer cosas por lo demás ·Ofrece disculpas por no hacer las cosas, así no sea su responsabilidad ·Se convierte en padre o madre de la pareja
E…