Ir al contenido principal

Recetas de carne: Shish kebab

Si bien es un plato de origen iraní, el shish kebab tiene sus variantes en todo el Mediterráneo. Los pinchos morunos, el döner, el soulaki, la brochette… Las posibilidades para asar la carne al fuego son muchas.

1. Ingredientes

• 500gr. de carne picada vacuna
• ½ ramito de perejil
• 1 cdta. de pimentón dulce
• 1 cda. de sal marina
• 1 cebolla de verdeo
• 1 limón
• 3 dientes de ajo
• 1 cdta. de pimienta negra
• palillos para brochette

2. Preparación

1 Pon la carne picada en un bowl con la pimienta negra molida, pimentón, ajo picado, sal, perejil y cebolla de verdeo picada muy fina mas el jugo de un limón. Déjala marinar durante 1 hora.
2 Haz unos cilindros con las manos de unos 20 cm. de largo y 2 cm. de diámetro e insértalos en los palillos de brochette.
3 Prende la parrilla o grill y cocina los shish kebab durante unos 10 o 12 min., hasta que queden dorados. A medida que se cocinen, ve dándolos vuelta sobre el grill. Sírvelos acompañados de pan de pita.

3.Consejo

Cuando estén listos puedes cubrirlos de yogurt natural con ajo picado muy fino.

Mas recetas en cocinaygusto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet