Ir al contenido principal

Nueces mejoran síntomas de esquizofrenia

Después de la nicotina, el etanol y la cafeína, la nuez de betel es la cuarta droga más utilizada en el mundo, explicaron los autores del estudio. Los esquizofrénicos de Palau, Micronesia, que mastican nueces de betel con frecuencia se comportan mejor que los que no lo hacen, según un informe de la British Journal of Psychiatry.

Después de la nicotina, el etanol y la cafeína, la nuez de betel es la cuarta droga más utilizada en el mundo, explicaron los autores. La aricolina, su ingrediente más común, tiene varios efectos sobre el sistema nervioso autónomo. En el primer estudio de esta índole, el doctor John S. Allen, de los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, y sus colegas, utilizaron la Escala de Síndrome Positiva y Negativa (ESPYN) y otras mediciones para comparar 40 individuos esquizofrénicos que masticaban más de dos nueces de betel diariamente con 30 que no lo hacían.

El grupo que masticaba nueces de betel consumió un promedio de 10,6 nueces completas diarias, según los autores, comparado con 0,5 nueces al día del otro grupo. Las cifras promedios de la ESPYN de los que masticaban nueces de betel regularmente resultaron significativamente inferiores a las de los que no mascaban, y lo mismo ocurrió con los resultados de otras sub-escalas, indicó el informe.
alternativa leche-frutos secos
Según los investigadores, ambos grupos no se diferenciaron notablemente en términos de efectos colaterales asociados con los medicamentos utilizados con frecuencia para tratar esquizofrenia, como la discinesia tardía, movimientos involuntarios de la boca y el maxilar inferior. En un subgrupo de 16 individuos (10 que masticaban nueces y seis que no masticaban) que no tomaban medicamentos antipsicóticos, los que masticaban obtuvieron resultados inferiores en la escala de síntomas negativos y en general. Asimismo, los miembros del subgrupo masticaron más nueces de betel (13,1 por día) que el grupo general compuesto por los que masticaban nueces.


Masticar nueces de betel también se asoció con la abstinencia de drogas de esparcimiento, especialmente los cigarrillos, observaron los investigadores. "Nuestros resultados indicaron que hay un vínculo entre masticar nueces de betel y el mejoramiento de la intensidad de los síntomas de la esquizofrenia, según las mediciones de la ESPYN", concluyeron los autores. "Estos resultados iniciales indican que se necesitan investigaciones (a largo plazo)", agregaron.

imagen de Centro Rubio Valor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet