Ir al contenido principal

Nueces mejoran síntomas de esquizofrenia

Después de la nicotina, el etanol y la cafeína, la nuez de betel es la cuarta droga más utilizada en el mundo, explicaron los autores del estudio. Los esquizofrénicos de Palau, Micronesia, que mastican nueces de betel con frecuencia se comportan mejor que los que no lo hacen, según un informe de la British Journal of Psychiatry.

Después de la nicotina, el etanol y la cafeína, la nuez de betel es la cuarta droga más utilizada en el mundo, explicaron los autores. La aricolina, su ingrediente más común, tiene varios efectos sobre el sistema nervioso autónomo. En el primer estudio de esta índole, el doctor John S. Allen, de los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, y sus colegas, utilizaron la Escala de Síndrome Positiva y Negativa (ESPYN) y otras mediciones para comparar 40 individuos esquizofrénicos que masticaban más de dos nueces de betel diariamente con 30 que no lo hacían.

El grupo que masticaba nueces de betel consumió un promedio de 10,6 nueces completas diarias, según los autores, comparado con 0,5 nueces al día del otro grupo. Las cifras promedios de la ESPYN de los que masticaban nueces de betel regularmente resultaron significativamente inferiores a las de los que no mascaban, y lo mismo ocurrió con los resultados de otras sub-escalas, indicó el informe.
alternativa leche-frutos secos
Según los investigadores, ambos grupos no se diferenciaron notablemente en términos de efectos colaterales asociados con los medicamentos utilizados con frecuencia para tratar esquizofrenia, como la discinesia tardía, movimientos involuntarios de la boca y el maxilar inferior. En un subgrupo de 16 individuos (10 que masticaban nueces y seis que no masticaban) que no tomaban medicamentos antipsicóticos, los que masticaban obtuvieron resultados inferiores en la escala de síntomas negativos y en general. Asimismo, los miembros del subgrupo masticaron más nueces de betel (13,1 por día) que el grupo general compuesto por los que masticaban nueces.


Masticar nueces de betel también se asoció con la abstinencia de drogas de esparcimiento, especialmente los cigarrillos, observaron los investigadores. "Nuestros resultados indicaron que hay un vínculo entre masticar nueces de betel y el mejoramiento de la intensidad de los síntomas de la esquizofrenia, según las mediciones de la ESPYN", concluyeron los autores. "Estos resultados iniciales indican que se necesitan investigaciones (a largo plazo)", agregaron.

imagen de Centro Rubio Valor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Lista de algunos restaurantes que puedes acudir en Milán

Visitar Milán por su gastronomía debe ser una de las mejores ideas de las que un turista tiene que aprovechar. En sí toda Italia posee maravillosa gastronomía pero nada como los platillos que preparan en esta ciudad y es por ello que te tenemos una lista de algunos restaurantes a los que puedes acudir. Pero antes de adentrarnos en el tema, te recomendamos que no optes solamente por las suculentas pizzas que estas puedan servir (aunque pueda parecer una misión casi difícil de cumplir), ya que aquí las Polentas, risottos y demás placeres culinarios son la mejor alternativa que podemos tomar. Así que conoce algunos de los restaurantes que marcarán tu vida. Nerino Dieci Este restaurante lo puedes encontrar justo cerca de la Chiesa di San Giorgo al Palazzo. Los menús que posee la casa son bastantes accesibles, y la mayoría incluyen las bebidas. Pero no puedes retirarte de allí sin antes haber probado sus tiramisú. La única advertencia de la que no puedes escapar es que probablemente termines …

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Sin lugar a dudas, el principal problema al que se enfrentan miles de bloggers diaria es la creación de contenido para sus propios blogs y atraer a un importante número de visitantes.


Crear contenido de calidad es esencial para que un blog se convierta en una referencia y generar miles de visitantes cada semana. Sin embargo, ser un buen escritor y tener la capacidad de escribir contenido de calidad no es garantía de éxito. Una clave para el logro de tráfico es en el tipo de contenido.


Existe evidencia de que ciertos tipos de contenido son capaces de generar una gran cantidad de tráfico, y también tienden a despertar en los lectores un interés especial que los lleva a compartir estos artículos en las redes sociales y así lograr un efecto viral que aumenta exposición de su blog.




Aquí mostramos algunos tipos de artículos o modelos que son una garantía de éxito en lo que respecta a la generación de tráfico:




Contenido Pilar


Se refiere a los asuntos discutidos en detalle en un tema básico de su…