Ir al contenido principal

6 remedios para combatir el estreñimiento en el embarazo

El que se presenten considerables cambios en el embarazo es totalmente normal, algunos de ellos están íntimamente relacionados con las diferentes funciones regulares del cuerpo, como el ir al baño. 

La mayoría de las mujeres presentan problemas de estreñimiento durante su periodo de gestación debido a que los cambios físicos (como el crecimiento del bebé dentro del vientre), reajustan el posicionamiento natural de los órganos, incluyendo por supuesto a los intestinos, responsables fundamentales y protagonistas en el sistema digestivo y excretor.

Las incomodidades propias del embarazo sumarían entonces al menos un inconveniente más para la embarazada, que sería el no poder ir al baño con regularidad, causando molestias adicionales, como sensación de pesadez extrema y carga extra por no poder expulsar del cuerpo naturalmente lo que se ingiere, que en la mayoría de las mujeres en estado se ha demostrado y es sabido, sube el apetito, comen más que en circunstancias normales y por ende la acumulación en sus intestinos es mayor y a mayor acumulación en estos pues mayor incomodidad e incluso hasta dolor. 

Les dejamos 6 remedios naturales para combatir el estreñimiento durante el embarazo (antes de usar estos métodos o cualquier otro consulte con su ginecologo):

1.- Ciruelas pasas: las ciruelas pasas o pasas tienen un gran poder en la piel que desprenden, al ingerirlas y desprenderse esta piel entran en contacto con las enzimas que están en el estómago, y desde allí comienzan a mejorar el proceso de digestión, al llegar a los intestinos suavizan las heces mejorando así el proceso de evacuación notablemente.

2.- Leche tibia: es bien conocido que la leche es un laxante natural por ser un producto lácteo y por ende fermenta muy rápido en el organismo, descomponiéndose rápido y ayudando fomentar el deseo rápido de ir al baño. Al ser tibia la leche dobla sus efectos, ya que por la temperatura tibia ayuda más aún a generar movilidad en el proceso de digestión e hidrata las heces acumuladas.

3.- El consumo de la naranja entera: la naranja también es una gran laxante natural, si se consume pura y entera sus efectos serán inmediatos, cuando la ingesta no sólo es del jugo de la naranja sino que se come el bagazo de la fruta, este contiene un elevado contenido de fibra que es colaborador inmediato de la digestión.

4.- Agua más que tibia: no todas las personas toleran su sabor sin ningún acompañante al tener una temperatura elevada, pero es un gran hidratante para el organismo y con la temperatura lo más elevado posible para su consumo, dobla su poder de hidratación.

5.- Gatear: si, gatear, tal como lo haría un bebé.... Si el cuerpo lo permite, no genera incomodidades y el mes del embarazo no es tan alto, puede intentarse esta técnica siempre que la embarazada esté cómoda con ella. Ayuda de la siguiente manera: ya que los intestinos y el aparato digestivo están prácticamente en una misma posición, al gatear el organismo se moviliza y esto da movimiento extra e inesperado a lo almacenado que no está dispuesto  a salir naturalmente del cuerpo y causa tanta incomodidad.

6.- Hacer yoga para embarazadas: al igual que el gatear, el yoga diseñado especialmente para embarazadas genera movimientos sanos en el organismo que facilitan el proceso de evacuación, el extra del yoga es que los movimientos serán más diversos, entretenidos, divertidos y serán dirigidos  por un especialista (que es lo absolutamente recomendable).

Les hemos dejado estos 6 remedios para combatir el estreñimiento en el embarazo, con el fin de mejorar increíblemente la experiencia del embarazo para las damas que tengan este inconveniente tan molesto. Debe saberse que es normal padecerlo pero que hay una gran variedad de alternativas de soluciones para este y otros problemas que se presentan a lo largo del periodo, lo importante es identificar ese problema y buscar soluciones, si son naturales y/o caseras muchísimo mejor, ya que estarán al alcance de todos y harán mucho mejor al cuerpo y organismo tanto de la madre como del bebé.

Si el problema persiste y no mejora, es conveniente buscar consejo médico como soluciones más contundentes e inmediatas al estreñimiento, ya que las consecuencias de este pueden ser realmente negativas, como la obstrucción e incluso colapso de los intestinos, lo que es verdaderamente considerado una complicación médica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet









Masaru Ceja Miami

¿Qué es el síndrome de Wendy?El Síndrome de Wendy es la necesidad de satisfacer a otra persona debido al miedo al rechazo, describe a las madres que se desviven por resolver y solucionar los problemas de sus hijos con el objetivo de mantenerlos a salvo de sufrimiento y de frustraciones. Es casi seguro que una madre Wendy termine criando un hijo Peter Pan. Detrás de alguien que padece estos síndromes, siempre hay una persona cuidando de él. ¿Cuáles pueden ser algunos síntomas o comportamientos del Síndrome de Wendy?El doctor Jaime Lira, señala como características del Síndrome de Wendy los siguientes comportamientos: ·Entiende el amor como sacrificio ·El individuo se siente imprescindible ·Evita como sea que los demás se molesten ·Puede resignarse al sufrimiento o puede manifestarlo llorando ·Tratar de hacer feliz a toda costa al hijo (a la pareja) ·Busca hacer cosas por lo demás ·Ofrece disculpas por no hacer las cosas, así no sea su responsabilidad ·Se convierte en padre o madre de la pareja
E…