Ir al contenido principal

Cómo elegir Abogado

1.- Especialización:
Lo primero es identificar el tipo de problema o conflicto que tengamos, para poder centrar nuestra búsqueda. No es lo mismo tramitar una ampliación de capital de una empresa, una separación o divorcio, un expediente de despido colectivo, oponerse a un expediente de expropiación contra la administración o defender al acusado de un delito mayor. Debemos acotar y centrar el área de práctica del abogado, para que sea especialista en nuestra cuestión, como también es igualmente recomendable escoger a un buen profesional con conocimientos multidisciplinares pero con experiencia.

2.- Ámbito geográfico de actuación:
A pesar de que los abogados pueden ejercer en todo el territorio nacional, debes centrar la búsqueda a tu zona geográfica o localidad. Es decir, que si vivo en Sevilla (o en algún pueblo o barrio residencial limítrofe) escoja un abogado de Sevilla o cerca de la misma ciudad, primero por una cuestión práctica y de comodidad por los desplazamientos y visitas al despacho además de los trámites a realizar para entregar documentación, en segundo lugar, porque posiblemente los Juzgados y Tribunales de dicha capital son donde se tratara el asunto, generalmente, el abogado con despacho cerca de los tribunales se encontrara más familiarizado y resuelto en esa sede judicial y con los jueces, fiscales y funcionarios que la componen, a los que seguramente conocerá así como también conocerá sus criterios y orientaciones.

3.- Primera visita o consulta:
Una vez centrada la búsqueda en tres o cuatro abogados o despachos, se concierta una primera visita para realizar la consulta. En esa primera visita exponga tranquilamente su caso y escuchar la opinión del abogado, la línea de actuación, las alternativas y características del proceso y el posible desenlace, aprovecha y pregúntale sobre su experiencia profesional en general o en casos similares, el costes del proceso y honorarios, la colaboración de otros miembros del despacho, así como cualquier otra cuestión que se te ocurra. Fíjese si durante el tiempo que está en dicha cita lo interrumpen constantemente, intenta acabar la visita rápidamente o hace otras cosas mientras te atiende (revisa otros documentos o sus mails…).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Lista de algunos restaurantes que puedes acudir en Milán

Visitar Milán por su gastronomía debe ser una de las mejores ideas de las que un turista tiene que aprovechar. En sí toda Italia posee maravillosa gastronomía pero nada como los platillos que preparan en esta ciudad y es por ello que te tenemos una lista de algunos restaurantes a los que puedes acudir. Pero antes de adentrarnos en el tema, te recomendamos que no optes solamente por las suculentas pizzas que estas puedan servir (aunque pueda parecer una misión casi difícil de cumplir), ya que aquí las Polentas, risottos y demás placeres culinarios son la mejor alternativa que podemos tomar. Así que conoce algunos de los restaurantes que marcarán tu vida. Nerino Dieci Este restaurante lo puedes encontrar justo cerca de la Chiesa di San Giorgo al Palazzo. Los menús que posee la casa son bastantes accesibles, y la mayoría incluyen las bebidas. Pero no puedes retirarte de allí sin antes haber probado sus tiramisú. La única advertencia de la que no puedes escapar es que probablemente termines …