Ir al contenido principal

Contrato para la formación y el aprendizaje

A través del Decreto Real firmado el 27 de marzo y, perteneciente a la numeración 448/1998, se ha desarrollado el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores elaborando el Contrato para la formación y el aprendizaje, mediante el cual se ha podido permitir que el trabajador obtenga la formación profesional específica a través de un sistema práctico y teórico.

La formación teórica podrá ser recibida una vez que la empresa haya concertado con un Centro Colaborador del Servicio Público de Empleo Estatal, tras el uso de la correspondiente firma del Acuerdo de Formación Teórica. El Centro Colaborador, se encargará de emitir semestralmente un Certificado de formación Teórica en base al modelo oficial, una vez esté completada dicha información.

Debido a la nueva Reforma Laboral publicada en el Decreto Real 03/2012, el día 10 de febrero, se ha favorecido la inserción laboral de menores de 30 años. Siendo los principales beneficiados de esta decisión los más jóvenes. Ante esto, se ha promovida una contratación que consiste en cuantificar profesionalmente a los trabajadores mediante un régimen de alternación laboral, a su vez, las empresas son incentivadas a acatar esta ley mediante diversidad ventajas fiscales.

¿En qué consiste el período de prueba de los Contrato para la formación y el aprendizaje?

El estatuto de los trabajadores, en su artículo 14, indica que puede concertarse un periodo de prueba por escrito, estando sujeto a los límites de duración impuestos por los Convenios Colectivos. La duración del periodo de prueba, en pacto al convenio, no excederá los 2 meses para los trabajadores a excepción de los técnicos titulados, este podrá ser de máximo 6 meses. Las empresas que tengan menos de 25 trabajadores al transcurrir el período de prueba no deberán exceder, bajo ninguna circunstancia, los 3 meses para cualquier trabajador.


El trabajador y empresario se encuentran obligados, de manera respectiva, a efectuar las experiencias que contribuyan al cometido de prueba. El pacto establecido en un periodo de prueba cuando el trabajador haya desempeñado las mismas funciones en un pasado, será completamente nulo, independientemente de la modalidad de contratación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Sin lugar a dudas, el principal problema al que se enfrentan miles de bloggers diaria es la creación de contenido para sus propios blogs y atraer a un importante número de visitantes.


Crear contenido de calidad es esencial para que un blog se convierta en una referencia y generar miles de visitantes cada semana. Sin embargo, ser un buen escritor y tener la capacidad de escribir contenido de calidad no es garantía de éxito. Una clave para el logro de tráfico es en el tipo de contenido.


Existe evidencia de que ciertos tipos de contenido son capaces de generar una gran cantidad de tráfico, y también tienden a despertar en los lectores un interés especial que los lleva a compartir estos artículos en las redes sociales y así lograr un efecto viral que aumenta exposición de su blog.




Aquí mostramos algunos tipos de artículos o modelos que son una garantía de éxito en lo que respecta a la generación de tráfico:




Contenido Pilar


Se refiere a los asuntos discutidos en detalle en un tema básico de su…