Ir al contenido principal

Las tristes noticias virales venezolanas de robos absurdos

Venezuela es un país conocido por la alegría de su gente, sus bellas mujeres, su petróleo, su afición al béisbol y sus arepas; sin embargo, ha sido noticia en los últimos tiempos por la cantidad de robos absurdos que han sucedido en el mencionado país.

Tres ejemplos

  

1- Robo de cables eléctricos y de telefonía
Estos delitos han tenido auge este año. Los lugares son tan variados como insólitos: liceos, escuelas, ambulatorios, semáforos y postes de alumbrado público, entre otros. Podríamos citar al menos dos ejemplos: la mayoría de las manzanas están sin línea telefónica ni conexión a internet En Villa Icabarú (Urbanización de Puerto Ordaz).  En Paratepuy, Camino Real, Sierra Parima y zonas aledañas de la parroquia Unare también se han reportado, en distintas oportunidades, los cables de dicho servicio.
El motivo
Actualmente, en  Venezuela no se produce cobre, dicho rubro que fue declarado por el Estado por “uno de los materiales estratégicos predominantes en los procesos productivos del país”.

2- Robo de alimentos
Los allanamientos en las casas en el que el tesoro más preciado de los asaltantes son los alimentos. El motivo no es un secreto para nadie, la situación que atraviesa Venezuela en buena medida está ligada a la escasez de medicinas y alimentos.

3-  Robo de ropa interior

Este constituye el menos frecuente de los tres, pero no por ello es menos absurdo. Los bañistas en todo momento deben estar atento a sus pertenencias o no solo podrían quedarse sin ropa interior, sino sin zapatos, cholas, blusas y demás prendas de vestir. No obstante, también se han reportado robos de ropa interior en otros lugares. Ejemplo de ello son tres mujeres que fueron detenidas en Maracaibo este año por el robo de ropa interior de una tienda ubicada en el Centro Comercial Sol (Municipio Maracaibo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet