Ir al contenido principal

Dieta Okinawa, el secreto para vivir muchos años más

Son muchas las personas que ya piensan en su vejez y por esto quieren cambiar ciertos hábitos de vida, para llegar mejor a esta etapa de la vida y para vivir muchos años más. Si bien hoy en día la vida se ha extendido mucho más, debido a las tecnologías y a un montón de factores más, también es cierto que cada vez hay más enfermedades que afectan gravemente la salud de las personas. En el día de hoy te vamos a contar sobre la Dieta Okinawa, que promete ser el secreto para vivir muchos años más.  Esto se debe a que los habitantes del país Nipón, del cual es oriunda esta dieta, son los más longevos del planeta, es decir están las personas más ancianas pero más activas, Muchos pensamos que esto no es posible, pero en verdad así es, y te vamos a contar cómo hacer esta Dieta para lograrlo.

¿La Dieta Okinawa es el secreto para vivir más?

Ante todo hagamos referencia sobre de qué hablamos cuando decimos Dieta Okinawa. Se trata de un estilo de alimentación que tiene como objetivo principal lograr un equilibrio entre el cuerpo y el alma y considera que el medio para lograrlo es llevando una alimentación saludable.
Esta dieta se edifica sobre 4 pilares y es en función de su correcta combinación e que se logrará tener una vida sana y plena. Los pilares son: la Alimentación, el ejercicio, el relax y la felicidad.
Es este estilo de alimentación y mejor dicho de vida, el que hace que las personas que viven el Sur de Japón sean las más longevas del mundo.
Entonces parece que para vivir muchos años más, el secreto está en la famosa Dieta Okinawa. Ahora hace falta saber en qué consiste, qué se puede comer en ella y qué no. Bueno, vamos a verlo. 

 ¿Cómo hacer la Dieta Okinawa?

A grandes rasgos, lo que más se consume en esta dieta son los vegetales, dentro de lo que se incluyen las frutas, verduras y las algas.  Es decir la base de la dieta son los vegetales, ya que constituye casi el 70% de la dieta. Además se puede consumir:
Tanto las pastas, como los arroces y la soja, son alimentos que se pueden consumir mucho en esta dieta. Dentro de los alimentos de origen animal, el consumo de carne se reemplaza por el de pescado, que está más recomendado ya que se puede comer por día entre una y tres veces. Los lácteos y algunas verduras como el brócoli, es importante incorporarlas a la dieta para incluír al organismo  calcio, para tener huesos fuertes y bajar el riesgo de osteoporosis. El consumo de té es esencial en esta dieta. Se recomienda las variedades verdes como negro, por sus propiedades depurativas y antioxidantes. Además del té, es necesario consumir abundantes cantidades de agua, para que mantener una buena hidratación del cuerpo. Lo recomendado son  un litro y medio por día, o dos.

Menú de un día de la Dieta Okinawa

Aunque compartimos con vos un menú de un día, lo que se sugiere es consultar con un especialista para que pueda hacer un plan que se ajuste a las necesidades nutricionales de cada persona particular. El menú es el siguiente:

En el desayuno, se recomienda té y yogurt descremado. Como colación té y 100 gramos de arroz. En el almuerzo verduras que puedes comerlas como quieras y en la cantidad que quieras, con carne magra. Para la merienda un yogurt descremado con cereales, una fruta e infusión. La colación de media tarde puede ser un té y un huevo duro y para terminar el día un pescado con verduras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Sin lugar a dudas, el principal problema al que se enfrentan miles de bloggers diaria es la creación de contenido para sus propios blogs y atraer a un importante número de visitantes.


Crear contenido de calidad es esencial para que un blog se convierta en una referencia y generar miles de visitantes cada semana. Sin embargo, ser un buen escritor y tener la capacidad de escribir contenido de calidad no es garantía de éxito. Una clave para el logro de tráfico es en el tipo de contenido.


Existe evidencia de que ciertos tipos de contenido son capaces de generar una gran cantidad de tráfico, y también tienden a despertar en los lectores un interés especial que los lleva a compartir estos artículos en las redes sociales y así lograr un efecto viral que aumenta exposición de su blog.




Aquí mostramos algunos tipos de artículos o modelos que son una garantía de éxito en lo que respecta a la generación de tráfico:




Contenido Pilar


Se refiere a los asuntos discutidos en detalle en un tema básico de su…