Ir al contenido principal

Cuáles alimentos se pueden congelar

Cada vez son más las personas que optan por los alimentos congelados, esto se debe al ahorro no solo en el tiempo sino también en el dinero a la hora de llevar a cabo un plan de alimentación. Congelar alimentos es la mejor forma para ahorrar dinero y comer en poco tiempo, ideal si necesitas ahorrar tiempo para invertirlo en otras actividades de tu rutina diaria.
Aunque el auge de los alimentos congelados crece cada vez más, es importante conocer cuáles son los alimentos que se pueden congelar, pues contrario a lo que se cree, no todos los alimentos pueden congelarse y es necesario tomar medidas para poder consumir alimentos congelados que se encuentren en buen estado.

¿Es posible congelar todos los alimentos?

¿Todos los alimentos pueden ser congelados? Pues aunque muchos alimentos pueden ser congelados, no es recomendable congelar algunos alimentos pues al congelarse algunos alimentos cambian su textura y el sabor, lo que hace que los alimentos no puedan ingerirse.
Alimentos como las tortas, las papas o patatas, los huevos, llegan a perder su textura y no se recomienda que sean congelados.

Alimentos que no deben congelarse

Así como hemos mencionado que no todos los alimentos pueden congelarse, es necesario tomar en cuenta que estos alimentos no deben ser congelados: Los huevos con su cáscara y vegetales como la lechuga, la cebolla y pepino no deben ser congelados.
Estos alimentos pueden agrietarse y por ende llegan a modificar su textura, tampoco es recomendable congelar alimentos altos en grasa.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones para alimentos congelados, no se recomienda congelar alimentos que ya han sido congelados, a menos que anteriormente hayan sido congelados. Evite que entre aire en los envases de los alimentos congelados.

Estas recomendaciones le permitirán disfrutar de alimentos de buena calidad.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet