Ir al contenido principal

Formación Universitaria Virtual

Tal vez para un número considerable de los usuarios de internet, es un misterio que existan plataformas educativas donde pueden estudiar de manera totalmente gratis  desde la comodidad del hogar y con una inversión temporal mínima a la semana.

                                Plataformas educativas
 Las plataformas educativas casi siempre están respaldas por universidades prestigiosas de todo el mundo, donde por poco o nada de dinero (casi siempre en dólares)  puedes estudiar un curso, formarte en tu campo profesional y aumentar tu currículo vitae.

Entre las plataformas más conocidas de internet, tenemos Coursera, Eduteka, Didactalia, Edx y centenares más disponibles en todos los idiomas, solo se debe contar con un buen ordenador, auriculares y pasión por el tema a elegir entre los miles de cursos y programas especializados que nos ofrecen estas herramientas.

Un gran porcentaje de las plataformas educativas que encontramos en la red no poseen ánimo de lucro, sino llevar a todas las personas la motivación de cultivar un oficio sin importar la condición económica del usuario.

 Otras plataformas no necesariamente lucrativas, pueden ofrecer una gama de cursos de diversas especialidades cuyo contenido sea gratis, pero se les requiere dar una cifra simbólica a través de tarjetas  de crédito o PayPal para la obtención de un certificado de curso.
  

De todas las plataformas mencionadas, la que posiblemente lidere la vanguardia de la formación virtual sea la plataforma Coursera, donde muchas universidades de prestigio tienen actividades didácticas, y herramientas virtuales de innovación para hacer llegar al máximo el aprendizaje a las mentes de sus alumnos.

Una de las mayores ventajas de la creación de cursos, talleres y conferencias por la red, puede deberse al desarrollo pedagógico de todos los docentes que deseen adquirir estas habilidades para enseñar a sus estudiantes de una manera menos tediosa y eficaz sin depender del nivel académico que se tenga.


El estudio no presencial no es sinónimo de soledad  académica, estas plataformas indisolublemente ligadas al progreso tecnológico de la electrónica y la informática cuentan también con foros educativos donde todos los participantes del área en común puedan debatir, compartir y ayudarse en los temas que se desee.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Lista de algunos restaurantes que puedes acudir en Milán

Visitar Milán por su gastronomía debe ser una de las mejores ideas de las que un turista tiene que aprovechar. En sí toda Italia posee maravillosa gastronomía pero nada como los platillos que preparan en esta ciudad y es por ello que te tenemos una lista de algunos restaurantes a los que puedes acudir. Pero antes de adentrarnos en el tema, te recomendamos que no optes solamente por las suculentas pizzas que estas puedan servir (aunque pueda parecer una misión casi difícil de cumplir), ya que aquí las Polentas, risottos y demás placeres culinarios son la mejor alternativa que podemos tomar. Así que conoce algunos de los restaurantes que marcarán tu vida. Nerino Dieci Este restaurante lo puedes encontrar justo cerca de la Chiesa di San Giorgo al Palazzo. Los menús que posee la casa son bastantes accesibles, y la mayoría incluyen las bebidas. Pero no puedes retirarte de allí sin antes haber probado sus tiramisú. La única advertencia de la que no puedes escapar es que probablemente termines …

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Sin lugar a dudas, el principal problema al que se enfrentan miles de bloggers diaria es la creación de contenido para sus propios blogs y atraer a un importante número de visitantes.


Crear contenido de calidad es esencial para que un blog se convierta en una referencia y generar miles de visitantes cada semana. Sin embargo, ser un buen escritor y tener la capacidad de escribir contenido de calidad no es garantía de éxito. Una clave para el logro de tráfico es en el tipo de contenido.


Existe evidencia de que ciertos tipos de contenido son capaces de generar una gran cantidad de tráfico, y también tienden a despertar en los lectores un interés especial que los lleva a compartir estos artículos en las redes sociales y así lograr un efecto viral que aumenta exposición de su blog.




Aquí mostramos algunos tipos de artículos o modelos que son una garantía de éxito en lo que respecta a la generación de tráfico:




Contenido Pilar


Se refiere a los asuntos discutidos en detalle en un tema básico de su…