Ir al contenido principal

Eurofrits

Previamente, Eurofrits explicaba el proceso de cristalización que sufren los productos cuando se someten al proceso de congelación.

Se mencionaba que, de acuerdo a la cantidad de agua y elementos solubles presentes en ella, el tiempo y la temperatura de congelación variará.

Hoy, estaremos detallando el proceso de cristalización.  Ese fenómeno físico a través del cual se llega al estado de congelación.

Como todo proceso, la congelación conlleva el cumplimiento de etapas. Se inicia con el enfriamiento, pasa por la cristalización progresiva hasta que toda el agua presente en el alimento, cuerpo u objeto ha sido transformado en hielo.

Sin embargo, el proceso de cristalización tiene sus encantos, y se ilustra perfectamente a través de la existencia de los helados.  ¿Quién no ha saboreado un helado? Los helados representan un ejemplo estupendo para ilustrar en qué consiste dicho proceso.

La sal es el ingrediente esencial para ello, pues se convierte en el núcleo alrededor del cual se forman los cristales. Poca sal equivale a cristales grandes que endurecen el producto. Mayor cantidad de sal produce cristales más pequeños. La textura del producto se mantiene flexible, manejable.

Los helados se obtienen al congelar la mezcla por un tiempo determinado, retirar del congelador,  remover o batir la mezcla  y volver a colocar en el congelador.  Este procedimiento se repite al menos dos veces, y se repetirá un mayor número de ellas hasta obtener la textura deseada. Para una textura más cremosa, mayor será el número de repeticiones.

Si no lo había considerado antes, un helado será más apetecible de acuerdo a la consistencia que presente su mezcla.

Otro aspecto importante radica en que, a mayor número de veces se congele y descongele la mezcla, es mayor el riesgo de que, al retirar del congelador, la mezcla pierda rápidamente su textura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet









Masaru Ceja Miami

¿Qué es el síndrome de Wendy?El Síndrome de Wendy es la necesidad de satisfacer a otra persona debido al miedo al rechazo, describe a las madres que se desviven por resolver y solucionar los problemas de sus hijos con el objetivo de mantenerlos a salvo de sufrimiento y de frustraciones. Es casi seguro que una madre Wendy termine criando un hijo Peter Pan. Detrás de alguien que padece estos síndromes, siempre hay una persona cuidando de él. ¿Cuáles pueden ser algunos síntomas o comportamientos del Síndrome de Wendy?El doctor Jaime Lira, señala como características del Síndrome de Wendy los siguientes comportamientos: ·Entiende el amor como sacrificio ·El individuo se siente imprescindible ·Evita como sea que los demás se molesten ·Puede resignarse al sufrimiento o puede manifestarlo llorando ·Tratar de hacer feliz a toda costa al hijo (a la pareja) ·Busca hacer cosas por lo demás ·Ofrece disculpas por no hacer las cosas, así no sea su responsabilidad ·Se convierte en padre o madre de la pareja
E…