Ir al contenido principal

Conoce cual fruta de temporada es la más recomendada

La primavera y el verano son buenas épocas para encontrar la fruta de temporada más fresca y apetitosa. Sin embargo, cuando el clima se pone frío, no significa que no puedas conseguir frutas frescas y deliciosas. Es una apuesta segura que no importa la época del año que sea, algo sabroso está en temporada, sólo tienes que encontrarlo o cultivarlo tú mismo.
Una manera fácil de ahorrar en frutas es comprar lo que está en temporada, que es cuando son más abundantes. Además las frutas siempre saben mejor cuando están en temporada, y cultivadas en tu zona, pues se cosechan más cerca del pico de frescura que aquellas que pasan mucho tiempo en envíos que podrían llevar detrás miles de millas. Hay un viejo dicho que proclama: "No hay nada tan raro como el amor verdadero y los tomates caseros". La fruta de temporada puede ser fugaz, pero es literalmente lo mejor de la cosecha.
La mejor fruta de cada temporada:
Si necesitas ayuda para encontrar la mejor fruta de la temporada, te daremos esta descripción  mes a mes.
1. Enero:
Compra toronja, limones, naranjas, chirivías y mandarinas en este mes de invierno.
2. Febrero:
Las mejores compras de febrero son similares a las de enero: toronja, limones, naranjas, y chirivías.
3. Marzo:
Este mes cambia un poco la lista de frutas de estación con alcachofas y piñas.
4. Abril:
Este primer mes completo de primavera trae piñas, en su máximo sabor.
5. Mayo:
La lista comienza a alargarse en mayo a medida que la primavera se profundiza, con albaricoques, cerezas, mangos, quingombó, piñas, y fresas.
6. Junio:
Junio da la bienvenida al verano y trae una cosecha muy fructífera de albaricoques, arándanos, melones, melocotones, fresas, y sandía. 
7. Julio:
En Julio es pleno verano, y las estanterías de los mercados agrícolas están repletas de albaricoques, moras, arándanos, melón, kiwi, mango, melocotón, ciruelas, frambuesas, y ricas fresas.
8. Agosto:
La abundante cosecha de verano continúa en agosto con deliciosas manzanas, albaricoques, arándanos, melón cantalupo, higos, kiwi, mango, melocotones, ciruelas, frambuesas, y fresas.
9. Septiembre:
Los aún calurosos días de septiembre traen manzanas, remolacha, melón, higos, uvas, mangos, okra, caquis y granadas.
10. Octubre:
El primer mes completo de otoño no es corto en productos de temporada, ya que trae manzanas, arándanos, uvas, chirivías, caquis y granadas.
11. Noviembre:
Noviembre es el momento de comprar arándanos, naranjas, chirivías, peras, caquis, granadas y mandarinas.
12. Diciembre:
En todo el mes de diciembre, los estantes estacionales contienen toronja, naranjas, papayas, chirivías, peras, granadas, tangelos y mandarinas.
En fin, no importa la estación del año, los plátanos siempre son sabrosos y siempre son una buena compra. También tienes la opción de congelar alguna fruta de temporada para más adelante. Muchas de las frutas de esta lista se congelan bien. Compra más mientras estén en temporada para que puedas disfrutarlos durante todo el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet









Masaru Ceja Miami

¿Qué es el síndrome de Wendy?El Síndrome de Wendy es la necesidad de satisfacer a otra persona debido al miedo al rechazo, describe a las madres que se desviven por resolver y solucionar los problemas de sus hijos con el objetivo de mantenerlos a salvo de sufrimiento y de frustraciones. Es casi seguro que una madre Wendy termine criando un hijo Peter Pan. Detrás de alguien que padece estos síndromes, siempre hay una persona cuidando de él. ¿Cuáles pueden ser algunos síntomas o comportamientos del Síndrome de Wendy?El doctor Jaime Lira, señala como características del Síndrome de Wendy los siguientes comportamientos: ·Entiende el amor como sacrificio ·El individuo se siente imprescindible ·Evita como sea que los demás se molesten ·Puede resignarse al sufrimiento o puede manifestarlo llorando ·Tratar de hacer feliz a toda costa al hijo (a la pareja) ·Busca hacer cosas por lo demás ·Ofrece disculpas por no hacer las cosas, así no sea su responsabilidad ·Se convierte en padre o madre de la pareja
E…