Ir al contenido principal

Profesión de la cerrajería

Se puede decir que la cerrajería es un oficio o profesión que se realiza o se practica desde las épocas medievales , esta fue desarrollada con el principio de fabricar armas , cerraduras , instrumentos y herramientas con acero y metal.

La cerrajería se sigue practicando hoy en día desde el nivel de vehículos hasta el nivel de hogares , cuando abrimos una puerta de un carro o ya sea de una casa ahí nos encontramos con la profesión de la cerrajería.

¿De donde viene la profesión de la cerrajería?

 Cerrajero Sevilla


Esta actividad fue desarrollada por varias culturas pero se puede decir que su origen se basó en Asia. Los chinos fueron uno de los primeros en el manejo de metales y desarrollo de herramientas para la cerrajería.

Con el pasar de los años y el movimiento de masas de una raza hacia un lugar diferente dio a conocer nuevas técnicas de cerrajería y de herramientas que hoy en día se siguen utilizando.

Desarrollo de la cerrajería

Esta es una actividad que se practica desde el año 1400 en adelante , anteriormente los materiales no eran tan variados debido a que no había ocurrido
ese avance en la tecnología para la creación de nuevas herramientas.

Sin embargo con el pasar de los años las técnicas que se aplicaban en la profesión de la cerrajería fueron cambiando y mejorando o que trajo al mundo la creación de nuevas herramientas y extracción de nuevos materiales.

Lo que llevó a esta profesión de un momento a otro a trabajar con madera , piedra y acero a piedra ,madera, acero, metal, cobre entre otros y así se abrieron nuevos conocimientos y el ser humano llegó a ser lo que es hoy en día.

¿A que se dedica esta profesión?

Esta profesión se dedica a la fabricación de llaves, llaves maestras, cerraduras , cerrojos , y cilindros , anteriormente se le llamaba cerrajero a aquella persona que trabajara con el manejo de hierro y metales.

Un cerrajero trabaja con cualquier tipo de metales y cada día desarrolla nuevas técnicas de trabajo , la profesión de la cerrajería fue creada con la finalidad de la protección y seguridad de las personas, desde armas hasta puertas para hogares.

Esta profesión pertenece a la rama de la ingeniería de seguridad , que se encarga de crear herramientas e instrumentos para que el día a día del ser humano sea más sencillo y seguro.

La cerrajería hoy en día

A pesar del avance de las tecnologías y técnicas en el área de seguridad , la cerradura se sigue presenciando en vehículos y hogares , sin embargo este a disminuido en cuanto a desarrollo.

Debido al avance en computación hoy en día muchas empresas utilizan dispositivos electrónicos para el abrir y cerrar de puertas , bóvedas ,e incluso cajas fuertes.

Sin embargo en la parte de los hogares y vehículos se sigue viendo lo que es la cerrajería moderna , y esta se seguirá viendo y desarrollando por muchos años mas.

Implementación de la tecnología al mundo de la cerrajería

Como el ser humano sabe que en unos pocos años solo existirán aparatos electrónicos , es nuestro deber actualizarnos por lo que la computación y tecnología se han introducido al mundo de la cerrajería.

En el caso de cajas fuertes de las cuentan con la activación de un código , huellas dactilares e incluso escaneo de retina , en estos instrumentos se siguen implementando metales resistentes y mecanismos de protección máxima.

Lo que nunca se va a perder debido a que la utilización de los materiales que nos brindo la cerrajería es nuestro día a día , y lo implementamos siempre en todo nuestro entorno.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Lista de algunos restaurantes que puedes acudir en Milán

Visitar Milán por su gastronomía debe ser una de las mejores ideas de las que un turista tiene que aprovechar. En sí toda Italia posee maravillosa gastronomía pero nada como los platillos que preparan en esta ciudad y es por ello que te tenemos una lista de algunos restaurantes a los que puedes acudir. Pero antes de adentrarnos en el tema, te recomendamos que no optes solamente por las suculentas pizzas que estas puedan servir (aunque pueda parecer una misión casi difícil de cumplir), ya que aquí las Polentas, risottos y demás placeres culinarios son la mejor alternativa que podemos tomar. Así que conoce algunos de los restaurantes que marcarán tu vida. Nerino Dieci Este restaurante lo puedes encontrar justo cerca de la Chiesa di San Giorgo al Palazzo. Los menús que posee la casa son bastantes accesibles, y la mayoría incluyen las bebidas. Pero no puedes retirarte de allí sin antes haber probado sus tiramisú. La única advertencia de la que no puedes escapar es que probablemente termines …