Ir al contenido principal

Ventajas y desventajas de invertir en arte

Invertir en arte es un proceso delicado, por lo que se debe tomar en cuenta las siguientes ventajas y desventajas a la hora de hacer tus negocios. ¡Toma nota!

Ventajas de invertir en arte:
1. Control del activo. Una gran ventaja para muchos inversores es el hecho de que tú mismo controlas el activo, está bajo tu cuidado, no en manos de otros. Una inversión en arte es toda tuya, la gestión, el cuidado y el almacenamiento son tu responsabilidad.
2. Valor de disfrute. Muchos inversores en arte son en primer lugar coleccionistas y en segundo lugar  inversores. Las artes son un activo que se puede exhibir y apreciar. De hecho, si no estás interesado en el arte en absoluto, esto podría ser una inversión difícil o tediosa para ti.
3. Se revaloriza con el tiempo. A diferencia de otras inversiones, el arte suele aumentar su precio constantemente con el tiempo. Si has elegido las piezas de tu colección sabiamente, en algún momento es probable que tu arte valga considerablemente más de lo que pagaste por él.
4. No hay desvalorizaciones en el mercado. Todos sabemos lo que pueden ser los mercados financieros. Sin embargo, las correcciones bursátiles, la volatilidad y otras fluctuaciones financieras descendentes son casi inexistentes en el mundo del arte. Esto es visto como una de las mayores ventajas de invertir en arte. El coleccionista puede dormir tranquilo en la noche, sin las preocupaciones de otros inversionistas.
Desventajas de invertir en arte:
1. Barrera de entrada. La principal barrera de entrada al mundo del arte es la falta de conocimiento. Cuando inviertes en arte, tienes que familiarizarte con mucha información antes de hacer tu primera compra.
2. No es un activo líquido. El arte no es un  activo liquido comparado con otras formas de inversión. Revender tu arte toma un poco más de tiempo, esfuerzo y planificación si quieres conseguir el mejor precio para tu pieza.
3. El cuidado de los activos puede ser difícil. Tener el control del activo físico puede ser una ventaja que algunos inversores disfrutan. Ahora el problema es exhibir o almacenar la obra de arte de manera segura, cuidarla y mantenerla para preservar su valor, y asegurarla en caso de incendio o desastre natural. Todo esto combinado, puede ser un gran factor de desánimo para el neófito inversionista de arte.
4. No hay garantía de que se revalorizara. Por último, no hay garantía de que cada pieza de tu colección valga varias veces más de lo que pagaste por ella en pocos años. El mundo del arte es un mundo inconstante. Los artistas nuevos o establecidos pueden caer rápidamente en desgracia tan rápido como se levantaron, lo  mejor es tener  gusto verdadero  por cada pieza en tu colección y amar tenerla antes de querer venderla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet