Ir al contenido principal

Circuncisión en bebés


Sepa más sobre el procedimiento y cuándo hacerlo
Las mamás, por regla general, empiezan a preocuparse por la salud de sus retoños desde la gestación. Las mamás de bebés varones pueden tener una preocupación extra: la fimosis, que es la incapacidad de exponer el glande del pene, pues la piel que lo recubre no tiene abertura suficiente.

Inicialmente, el pediatra puede indicar el uso de una pomada específica pero, si el problema persiste, se puede recurrir a la cirugía, que se llama circuncisión.

¿Sabe cuándo es recomendado y cómo se hace este procedimiento? Descúbralo:

Procedimiento de la circuncisión

La circuncisión es un procedimiento también llamado postectomía o amputación del prepucio. Se trata, justamente, de la retirada del prepucio, una piel que cubre la glande peniana.

Culturalmente y religiosamente él también puede ser retirado. En la tradición judía, por ejemplo, el procedimiento corresponde al bautismo católico y se hace con los recién nacidos.

Cerca del 80% de los recién nacidos varones tienen la glande protegida por el prepucio y es normal que en los primeros años no pueda retraerse. Cuando la fimosis persiste, la circuncisión se indica, normalmente después de los 2 años de edad.

El procedimiento en los bebés es bastante simple. Se utiliza anestesia local y toma unos diez minutos. En niños, se recomienda la anestesia general. Se puede ir a casa el mismo día y la cicatrización ocurre en una semana.

Beneficios

-       12 veces menos posibilidades de presentar infección del tracto urinario.

-       10 veces menos posibilidades de desarrollar cáncer de pene.

-       Los hombres circuncidados adquieren y transmiten menos VPH.

-       Países en los que los niños son circuncidados al nacer tienen menores tasas de cáncer de cuello uterino.

-       Menos posibilidades de adquirir enfermedades de transmisión sexual.

-       Índices 15% menores de riesgo de cáncer de próstata.

-       Puede prevenir dolores en el momento de orinar.

¿Para quién es indicado?

Actualmente, no hay consenso sobre la recomendación de la circuncisión. Esto porque desaparece con el tiempo en la mayoría de los casos.

Según la Academia Americana de Pediatría, sin embargo, "existen evidencias científicas demostrando potenciales beneficios médicos de la realización de la circuncisión en recién nacidos del sexo masculino, pero no hay una recomendación en la circuncisión de rutina en los bebés".

En los Estados Unidos, el 65% de los varones masculinos están circuncidados y, en Canadá, el 48%.

A partir de los 4 meses, los padres pueden, a la hora del baño, hacer una suave tracción del prepucio, pero con cuidado para no lastimar. Más tarde, el médico puede indicar el uso de una pomada con corticoide, que promueve la relajación del anillo y permita la exposición del glande.

Cuando estos métodos no son suficientes, se suele indicar la circuncisión.

Riesgos de la circuncisión

La circuncisión es un procedimiento simple que prácticamente no plantea riesgos. Sin embargo, como es una cirugía, siempre pueden ocurrir infecciones o pequeñas hemorragias.

Cuidados en el postoperatorio

En el postoperatorio, se deben evitar esfuerzos físicos, como la práctica de deportes, por ejemplo.

Se debe mantener la región limpia y bien aireada, y protegida para que el niño no manipule o se mueva.

La higienización debe ser hecha con agua y jabón y, en casos de dolor, hay control con analgésicos, según orientación médica. El médico también puede indicar el uso de cremas en el lugar y el uso de una pomada cicatrizante y no adherente.

La circuncisión es un procedimiento que merece atención y orientación de profesionales. Busque a un médico para asegurarse de que es lo ideal para su hijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Lista de algunos restaurantes que puedes acudir en Milán

Visitar Milán por su gastronomía debe ser una de las mejores ideas de las que un turista tiene que aprovechar. En sí toda Italia posee maravillosa gastronomía pero nada como los platillos que preparan en esta ciudad y es por ello que te tenemos una lista de algunos restaurantes a los que puedes acudir. Pero antes de adentrarnos en el tema, te recomendamos que no optes solamente por las suculentas pizzas que estas puedan servir (aunque pueda parecer una misión casi difícil de cumplir), ya que aquí las Polentas, risottos y demás placeres culinarios son la mejor alternativa que podemos tomar. Así que conoce algunos de los restaurantes que marcarán tu vida. Nerino Dieci Este restaurante lo puedes encontrar justo cerca de la Chiesa di San Giorgo al Palazzo. Los menús que posee la casa son bastantes accesibles, y la mayoría incluyen las bebidas. Pero no puedes retirarte de allí sin antes haber probado sus tiramisú. La única advertencia de la que no puedes escapar es que probablemente termines …

4 Modelos de contenido para el blog corporativo

Sin lugar a dudas, el principal problema al que se enfrentan miles de bloggers diaria es la creación de contenido para sus propios blogs y atraer a un importante número de visitantes.


Crear contenido de calidad es esencial para que un blog se convierta en una referencia y generar miles de visitantes cada semana. Sin embargo, ser un buen escritor y tener la capacidad de escribir contenido de calidad no es garantía de éxito. Una clave para el logro de tráfico es en el tipo de contenido.


Existe evidencia de que ciertos tipos de contenido son capaces de generar una gran cantidad de tráfico, y también tienden a despertar en los lectores un interés especial que los lleva a compartir estos artículos en las redes sociales y así lograr un efecto viral que aumenta exposición de su blog.




Aquí mostramos algunos tipos de artículos o modelos que son una garantía de éxito en lo que respecta a la generación de tráfico:




Contenido Pilar


Se refiere a los asuntos discutidos en detalle en un tema básico de su…