Ir al contenido principal

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:

Define tu idea de negocio 
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.

Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y de tu dinero a esta idea, por lo que debes estar 100% comprometido con ella. Así mismo, esa pasión debes transmitirla en caso de que te corresponda plantearles la idea a inversionistas, en caso de que los necesites como aliados en tu emprendimiento.

En este mismo sentido, es necesario establecer el presupuesto necesario para llevar a cabo tu emprendimiento. Al saber cuánto necesitas, calcula con cuanto dispones para emprender tu negocio. De este modo, si necesitas dinero extra decidirás si buscar un socio inversionista o solicitar ayuda monetaria en alguna institución bancaria.

Estudia el mercado 
Luego que tengas definido a qué se va a dedicar tu emprendimiento, debes hacer un estudio de mercado. Investiga cuáles son tus posibles clientes, dónde será la mejor ubicación para tener el espacio físico, o decide si no es necesaria una tienda y el negocio será de manera online. Para responder todas estas dudas puedes contratar expertos, o tú mismo puedes conversar con personas y encuestarlos sobre sus necesidades.
Así mismo, debes establecer desde el comienzo quienes serán tus proveedores. Asegúrate de que tengas la materia prima a la mano antes de iniciar el negocio y haz un estudio de costos desde el inicio para poder determinar cuál será el precio de tu producto. No te quedes con solo un proveedor, ten varias opciones de manera que si alguno te falla, tengas otros con quien contar.

Invierte en publicidad
Una buena publicidad es la clave para desarrollar y posicionar cualquier emprendimiento, por ello debes invertir parte de tu dinero y esfuerzo en una buena publicidad. Actualmente, con la era de la tecnología y las redes sociales es muy económico, y está al alcance de todos, el manejo de la publicidad. Atrás quedaron las propagandas en televisión o radio, hoy en día lo que figura es la publicidad en Internet.

Si tienes dudas al respecto, puedes invertir en un Community Manager para que te asesore; si no, dedícate tú mismo, siempre y cuando tengas constancia en lo que haces. En ocasiones es preferible sacrificar algún lujo innecesario en el negocio e invertir ese dinero en publicidad que te asegure que tendrás más ventas y, por ende, más ingresos

Luego que ya tengas decidido cuál será tu emprendimiento, tengas una buena ubicación y un buen mercadeo publicitario, debes tener paciencia y constancia en el negocio. Estas son las claves para que cualquier negocio se mantenga en el tiempo, ya que muchas veces deberás esperar un lapso prudencial para empezar a ver los resultados y las ganancias de tu negocio. No desmayes si no ves los resultados inmediatamente, sigue esforzándote.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Masaru Ceja Barba

Un ilustrador mexicano nos ofrece esta colección de avatares para su uso en internet









Masaru Ceja Miami

¿Qué es el síndrome de Wendy?El Síndrome de Wendy es la necesidad de satisfacer a otra persona debido al miedo al rechazo, describe a las madres que se desviven por resolver y solucionar los problemas de sus hijos con el objetivo de mantenerlos a salvo de sufrimiento y de frustraciones. Es casi seguro que una madre Wendy termine criando un hijo Peter Pan. Detrás de alguien que padece estos síndromes, siempre hay una persona cuidando de él. ¿Cuáles pueden ser algunos síntomas o comportamientos del Síndrome de Wendy?El doctor Jaime Lira, señala como características del Síndrome de Wendy los siguientes comportamientos: ·Entiende el amor como sacrificio ·El individuo se siente imprescindible ·Evita como sea que los demás se molesten ·Puede resignarse al sufrimiento o puede manifestarlo llorando ·Tratar de hacer feliz a toda costa al hijo (a la pareja) ·Busca hacer cosas por lo demás ·Ofrece disculpas por no hacer las cosas, así no sea su responsabilidad ·Se convierte en padre o madre de la pareja
E…