Ir al contenido principal

Los espacios comunes del edificio que puedes usar para tener plantas

Al estar residenciado en un edificio se disponen de varios pasillos o descansos que puede estar al aire libre o cerrado y hay espacio suficiente para colocar alguna especie de planta que sea sencilla y resulte atractiva para decorar esa área.


Distribuir el espacio


Cabe destacar, es necesario colocar especies que sean de fácil mantenimiento y requieran un cuidado mínimo para ambientar los espacios y que estos se vean acogedores a simple vista, sin que requiera gran trabajo, ya que son áreas comunes por donde transitan las personas en ciertas horas del día sin quedarse mucho tiempo en esa área como nos recuerdan desde Ainsis.
Además,  lo mejor es elegir algunas plantas que requieran poca sombra y soporten la luz del sol sin que se afecte su aspecto natural, para que permanezcan frescas por más tiempo y adornen con su verdor los espacios del edificio.
Es preciso agregar, el uso de plantas naturales a los alrededores del edificio resulta favorable para mejorar la imagen del mismo, ya que le da un toque de frescura que le da armonía al espacio y permite un ambiente agradable que transmite bienestar a los propietarios.

Dónde colocar las plantas

Se pueden ubicar algunas macetas de colores con plantas de tamaño estándar en el frente del edificio y si hay escaleras anchas se pueden ubicar algunas a los bordes de los escalones para recibir a las personas que vienen y van.
Además, en el área del descanso o si hay pasillos anchos y cerrados pueden colocarse algunas macetas pequeñas que acompañen el trayecto sin entorpecer el tránsito de los propietarios, sino que sea agradable a la vista.
Asimismo, en la zona de planta se pueden ubicar algunas si hay el espacio suficiente para moverse libremente de manera que adornen los alrededores del edificio naturalmente, utilizando varias especies y flores que le den un toque diferente.
Por otro lado, dependiendo las normas del edificio tal vez se pudiesen colocar algunas plantas colgantes en el techo de los pasillos para que no interfiera al caminar de un lado al otro y ambientar el área para aportarle color y vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue esta serie de consejos antes de iniciar tu emprendimiento

Con los cambios en los aspectos económicos que se viven hoy, lo mejor es tener un “plan b”; es decir, una alternativa económica en caso de que tengas que salir de tu trabajo actual. Incluso si esa opción te resulta más rentable, puedes hasta dedicarte a ella de manera definitiva y a tiempo completo. Sin embargo, no es sencillo iniciar un emprendimiento, y por eso te dejamos a continuación una serie de consejos para que arranques tu propio negocio. Consejos que los mejores empresarios de Madrid pudieran recomendarte:
Define tu idea de negocio
Como paso inicial para emprender debes tener claro qué es lo que deseas hacer, a qué te vas a dedicar; si será la venta de un producto o vas a ofrecer un servicio. Para ello te recomiendo que escribas tus fortalezas, en qué eres bueno, qué te gusta hacer. Recuerda que debe ser algo agradable, en donde te sientas a gusto y cómodo haciéndolo.
Lo principal es tener pasión por lo que vas a desarrollar, ya que le vas a dedicar gran parte de tu día a día y…

Cómo elegir el color para pintar mi casa?

El color de pintura que elijamos para decorar una habitación, o toda nuestra casa, es sumamente importante. Cada uno plantea un estilo distinto, encierra un sentimiento que jugará una parte esencial en la sensación que será transmitida. Pero no se preocupe, a continuación encontrará recomendaciones que le serán de gran ayuda, y facilitarán el proceso de elegir el mejor color de pintura para la decoración de su hogar.



Algunas tiendas especializadas ofrecen la opción de poder adquirir pequeños envases de pintura, a modo de muestras. Si encuentra una de ellas, esto le será de gran ayuda. Seleccione unos cuantos colores que piense puedan ser los indicados, y pruebe pintando ciertas partes de una de las paredes de la habitación que está redecorando. De esa forma, podrá apreciar con precisión como se ve cada color. Para que esto funcione mejor, es recomendable que las zonas pintadas sean adyacentes, además de probar con estilos de iluminación.



El acabo final de cada pintura es otra cosa que d…

Lista de algunos restaurantes que puedes acudir en Milán

Visitar Milán por su gastronomía debe ser una de las mejores ideas de las que un turista tiene que aprovechar. En sí toda Italia posee maravillosa gastronomía pero nada como los platillos que preparan en esta ciudad y es por ello que te tenemos una lista de algunos restaurantes a los que puedes acudir. Pero antes de adentrarnos en el tema, te recomendamos que no optes solamente por las suculentas pizzas que estas puedan servir (aunque pueda parecer una misión casi difícil de cumplir), ya que aquí las Polentas, risottos y demás placeres culinarios son la mejor alternativa que podemos tomar. Así que conoce algunos de los restaurantes que marcarán tu vida. Nerino Dieci Este restaurante lo puedes encontrar justo cerca de la Chiesa di San Giorgo al Palazzo. Los menús que posee la casa son bastantes accesibles, y la mayoría incluyen las bebidas. Pero no puedes retirarte de allí sin antes haber probado sus tiramisú. La única advertencia de la que no puedes escapar es que probablemente termines …